Logo Imagen del Golfo
    viernes, 17 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Modernidad obliga a cambio de giros en Veracruz
 
 
La Perla - 2017-11-12 17:43:41 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La modernidad que ha traído consigo el uso de nuevas tecnologías provocó que comerciantes y empresarios cambien giros como el de los llamados Videoclubs, venta de discos compactos y hasta de televisión por cable o satelital, señaló Víctor Hugo Medina, comerciante den el giro del entretenimiento.

“Si me preguntas hace 30 años que dominaba en el giro del entretenimiento te diría que los videoclubs. Las películas en formato Beta y VHS. Eso rentábamos pero hace 17 años los formatos cambiaron a las películas en formato DVD y los clientes tuvieron que emigrar a estas tecnologías.

Pero estos nuevos formatos trajeron consigo la “piratería” y la decadencia de los videoclubs se vino abajo. Luego apareció la televisión por cable y luego la satelital que vinieron a sepultar estos negocios; hoy sobreviven menos de diez en toda la región”, precisó Jorge Yonca de Videoclub La Paz.

Indicó que el primer indicio de “piratería” se dio en la música cuando las empresas ofrecieron al público en general el cassette para poder grabar su propia música y la transición al formato de CD disparó el negocio de lucrar con el derecho de autor, en que el cine también fue afectado y sigue siendo el más afectado con pérdidas millonarias.

“En algunas películas el estreno lo vienes encontrando a la par donde te venden piratería y como la economía está muy mal en México pues la gente adquiere ese material haciendo una subcultura del entretenimiento”, precisó el empresario.

Ahora tanto la música como las películas se venden en formato de USB y con esto se quedó atrás el formato Blueray, MP3, DVD, CD, cassette, Beta, VHS y LP, junto con todos los dispositivos para operarlos, pero también la televisión por cable y satelital que ha sido un negocio redituable pierde con el internet y sus contenidos frescos.

Los televisores Smart tv, dijo, son computadoras capaces de acceder a la web y junto con ello mejorar la diversión simultánea en diferentes televisores, que es una gran diferencia que se tiene con los paquetes de televisión satelital o los contenidos de programación de Netflix que domina actualmente el mundo del entretenimiento audiovisual.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario