martes, 16 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Estancado, proyecto de Bomberos para Nogales
Nogales | 2017-11-12 | Jorge Galindo
El proyecto de conformar una Central de Bomberos que atienda las necesidades de habitantes de Nogales se quedó estancado desde dos administraciones atrás en que se pretendía solucionar el riesgo que representan los incendios forestales, fugas de gas y conatos en viviendas y comercios.

Hoy en día el proyecto se perdió y no hay visos de retomarse, señaló Enedina Jiménez, comerciante del Mercado Municipal Primero de Marzo donde el uso de fuego siempre lleva el riesgo de una incidencia de mayores consecuencias.
“Si hay que reconocer que está protección civil del Ayuntamiento pero no tienen la herramienta necesaria para una contingencia. Entonces la sociedad se debe juntar y exigirle a la próxima administración que invierta recursos para que Nogales tenga su propia Central”, expuso.

Al tener una fonda donde se utiliza el gas LP, la comerciante señala que ha tenido conocimiento de dos fugas de gas desde que el zoco fue inaugurado en el año 2013 y fueron Bomberos de Río Blanco quienes acudieron a brindar el auxilio.

“Son minutos muy importantes que de ello depende la vida de las personas o que un incendio no avance”, señaló la comerciante quien junto con otros locatarios, coinciden en hacer la solicitud a la próxima administración municipal.

Señalan que el terreno ubicado al pie de la carretera federal y entronque a la autopista, propiedad de la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma yace ocioso y sin utilidad, de ahí que solicitan sea donado en comodato para que Bomberos Metropolitanos instalen ahí su central.

Es en dicha zona donde Bomberos Metropolitanos de Río Blanco toman el agua que circula a un costado, por lo cual no habría mayor problema en poner a funcionar una Central si la autoridad gestiona ante el Estado herramienta y todo lo necesario.

Es de mencionar que el proyecto inició en la administración 2011-2013 cuando el entonces alcalde Joel Cebada Bernal solicitó a la empresa cervecera el comprarles el terreno o bien obtenerlo en comodato, pero no hubo mayor respuesta y hasta ahí quedó la intención de obtener una Central de Bomberos para un municipio con amplios factores de riesgo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México