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Sin proyectos de seguridad en autopistas y carreteras
 
 
Río Blanco - 2017-11-12 17:39:32 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Guillermo Carreón/ Agencia Imagen del Golfo2017-11-13-01:32:06 Río Blanco Carambolas en el tramo límites del estado de Puebla a Maltrata, son constantes ante falta de visibilidad; urge proyectos de seguridad.
La falta de proyectos de seguridad en carreteras y autopista de Veracruz siguen cobrando la vida de conductores tras registrarse accidentes vehiculares como consecuencia del factor climatológico y los malos trazos de las pendientes combinados con el error humano.

Tan sólo en la semana concluida se registraron siete accidentes vehiculares, cuatro de ellos carambolas en las que participaron de 4 a 17 conductores, quienes atribuyen la incidencia a la falta de visibilidad en el tramo límites del estado de Puebla a Maltrata y viceversa.

Aunado a lo anterior están los trazos de las curvas y las pendientes de alto riesgo, principalmente para el transporte público federal, señaló Juan Carlos Cadena Ramírez, transportista de la región de Orizaba, quien señala que esa situación es permanente.

Señala que a lo largo del año dicho tramo, junto con el que va de Balastrera a Orizaba son de los más accidentados con registro de pérdidas humanas, decenas de lesionados y miles de pesos en daños materiales con pérdidas de mercancía.
Indicó que Caminos y Puentes Federales, dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene la obligación de implementar medidas de seguridad para evitar el mayor número de accidentes, pero no es así, pues no existe un radar que regule la velocidad de los transportistas, principales generadores de accidentes.

“Tampoco se han mejorado las medidas de iluminación en los tramos de niebla, ni ha habido mejoras en las rampas de emergencia que muchas veces no alcanzan a frenar la velocidad de camiones pesados, hace falta mucho por hacer y no se hace”, evidenció.

Cadena Ramírez dijo que ni siquiera se cuenta con pantallas led para informar a los conductores sobre accidentes y tomar desviaciones, por lo cual si existen percances o manifestaciones con bloqueo carretero los conductores atrapados tienen que esperar hasta siete horas para recuperar camino y en ese tiempo ni siquiera se enteran de que fue lo que sucedió.

El negocio del servicio de grúas, dijo, así como de aseguradoras han tenido en la autopista Puebla-Veracruz la mejor herramienta para obtener ganancias, no así cientos de empresarios que utilizan dicha vía para el transporte de personas y mercancías y que registran pérdidas económicas por demoras en estos tramos de autopista.

 

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