Logo Imagen del Golfo
    domingo, 19 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Perros de la calle se vuelven ferales y territoriales
 
 
Nogales - 2017-11-12 17:37:55 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Los perros que son sacados a la calle se vuelven ferales y territoriales ante el paso de peatones, se vuelven un peligro y un problema de salud pública que no reconocen sus irresponsables dueños, quienes si deberían recibir sanciones, externaron diferentes voces protectores de animales ante los casos de envenenamiento registrados en municipios de la región.

De acuerdo a estadísticas del agrupamiento HIST de protección animal, se estima que existen cerca de 5 mil canes deambulando en calles de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco que llegaron a representar una amenaza para la población, debido a que los propietarios no se hacen responsables de sus mascotas.

El resultado de que éste número de canes vaguen libremente en las calles, señala Rodolfo Vargas Ramírez, integrante de HIST, deja como resultado de dos a tres personas mordidas por algún perro cada mes, cerca de 600 kilogramos de desechos al día, en calles de estos municipios y riñas entre vecinos por esta situación.

Dijo que esta cifra es lamentable si se tiene en cuenta el descuido de los dueños de las mascotas que las ponen en riesgo al dejarlos deambular por en la calle, lo cual generó en municipios como Santa Ana Atzacan, donde un agricultor molesto por esta situación envenenó a cerca de 30 animales.

Coinciden integrantes de asociaciones civiles que son los dueños de las mascotas quienes deben ser sancionados por autoridades municipales para evitar que se les deje deambular en la vía pública, pues deben permanecer dentro de los hogares.

Vargas Ramírez, indicó que las campañas de vacunación promovidas por los Ayuntamientos carecen de información y concientización, pues hasta el momento ninguna dirección municipal de salud hace conciencia de éste importante tema con los dueños de las mascotas.

Precisó que el problema que se tuvo en Santa Ana no es en contra de los propios animales, sino más bien la falta de atención de las autoridades a un problema de cultura y respeto de parte de los propietarios de esas mascotas.


 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario