domingo, 22 de julio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Puente atirantado en Orizaba se abre el 15 de octubre, asegura alcalde
Orizaba | 2017-10-12 | Nora Gabriela Lira
El alcalde Juan Manuel Diez Francos indicó que será el próximo 15 de este mes cuando se abra el puente atirantado como parte de una ruta para una carrera, y hasta el día siguiente se tendrá paso vehicular.

"Están asfaltando la última parte del puente, faltará una cosita de nada, algún detalle de iluminación o de ornato, más que de funcionamiento", mencionó.

Diez Francos indicó que la idea es tenerlo abierto para la carrera pedestre de 5 y 19 km que se tendrá en esa fecha, a la cual se han inscrito ya 2 mil 500 personas.
"A las 9 en punto se dará el banderazo, viene gente muy profesional a apoyarnos, y ese día no lo vamos a abrir a los autos, vamos a dejar que los ciudadanos suban se saquen la selfie, y el lunes, a las 6 de la mañana se estará abriendo al tráfico vehicular", abundó.

Recordó que la obra tardó casi un año, pero es un orgullo haberla realizado en esta administración.

El alcalde señaló lo anterior al término de una sesión ordinaria de Cabildo, seguida por tres extraordinarias que se llevaron a cabo este jueves en donde anunció que llegarán a la ciudad 24 millones de pesos para obra pública del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para la Inversión, el cual es de creación reciente y que a veces los diputados no lo toman en cuenta dentro de la Cuenta Pública.
Mencionó que este ayuntamiento metió solicitudes y resultó favorecido con esos recursos.

Comentó que ese dinero se encuentra actualmente en la Sefiplan y en menos de una semana se podría tener en la tesorería municipal, momento en que se hará una licitación para llevar a cabo obras de asfaltado con el Dragón Rojo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México