Logo Imagen del Golfo
    lunes, 23 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Omite Alcalde de Mendoza apoyo a familias afectadas por las lluvias
 
 
Ciudad Mendoza - 2017-10-11 18:44:41 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Ni el presidente municipal René Huerta Rodríguez ni la coordinación municipal de Protección Civil o DIF han hecho algo por las cuatro familias de la comunidad Teopanzolco afectadas por el deslizamiento de ladera y las lluvias, por lo cual 14 adultos y dos niños se quedaron sin hogar.

Lo anterior lo señalaron en entrevista habitantes de la congregación Necoxtla quienes advierten que de no haber apoyos para estas familias afectadas estarán en condiciones de bajar con una parte de la comunidad a exigir los apoyos correspondientes.

Teodolfo Morales Hernández, Pedro Morales Hernández, José Morales García y Santiago Morales Hernández son los jefes de familia afectados por los deslizamientos de ladera, por lo cual solicitaron la intervención del Gobernador a quien le solicitaron vierta el apoyo directo a los afectados.

“El presidente llego gracias a Necoxtla y solo hace puras injusticias, nunca nos toma en cuenta. Varias promesas hizo en campaña y hasta ahora no ha hecho nada, hizo un parque que no es digno es injusto, somos gente humilde pero gracias a nosotros llegó al poder”, exhibieron.

Explican que tras el deslizamiento que casi sepulta a una familia y causó afectaciones en cuatro viviendas el Alcalde hizo compromiso de subir junto con Protección Civil y es la fecha que nada ha pasado a ocho días de ocurrir la desgracia.

“No sabemos qué está pasando, porque el presidente no hace nada; el agente municipal fue a avisar pero nadie del Ayuntamiento ha ido a ver o dejar un apoyo. Van ocho días y no ha llegado nadie, la gente se está desesperando esas personas se quedaron sin hogar viven con su familia, hay familias con niños menores y no lograron rescatar nada, todo se quedó atrapado”, explican.

Estamos solicitando, indicaron, el apoyo de los medios de comunicación, que nos apoyen porque el derrumbe se sigue bajando con estas lluvias y estas personas no tienen dónde vivir, en tanto que hay otras familias viviendo bajo riesgo que al inicio de la administración según les dijo serían reubicadas, pero no fue así.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario