Logo Imagen del Golfo
    sábado, 16 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Desconocen si puente que lleva al Relleno Sanitario de Nogales será reconstruido
 
 
Nogales - 2017-10-11 17:07:08 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Mientras que dependencias estatales no han dado contestación al Ayuntamiento de Nogales sobre el destino del puente Colorines, colapsado el pasado fin de semana, personal de la empresa Grupo Constructo, administrador del relleno sanitario regional de las Altas Montañas, tuvo que introducir ya seis tubos de 32 pulgadas para soportar el desfogue de agua ante la crecida del río Chiquito y se evite el colapso de un paso provisional de tierra.

La noche del martes vecinos de la colonia Colorines reportaron la crecida del río debido a los escurrimientos que trajeron consigo las lluvias, por lo cual se habría superado la altura del cruce realizado sobre el río, por lo cual con maquinaria a temprana hora este día le habrían dado mayor altura e ingresado una mayor cantidad de tubos para desfogar el agua de un remanso que se ha generado aguas arriba del puente colapsado.

El mayor problema, señalan camioneros, es la pendiente provisional construida para el acceso de camiones del servicio de Limpia Pública de más de 15 municipios, mismos que tiran sus desechos sólidos urbanos en este lugar, lo cual género una mayor problemática debido a que el peso de los camiones complica los ascensos.

En el lugar, grúas de la citada empresa aguardan en el paso para apoyar a camioneros y empujar sus unidades para que puedan subir, de ahí que ahora existe no sólo el riesgo de una crecida súbita del río que pudiera impedir el paso a los camioneros, sino también que algunos de éstos por el peso, el reducido espacio y las condiciones de la carga se les complique subir la pendiente.

Carlos de la Garza Villela, coordinador de Protección Civil en Nogales dijo que han enviado cinco oficios para el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Gobierno, así como también a la Secretaría de Protección Civil en el Estado, el Congreso y diputados para agilizar la reconstrucción del citado puente.

Sin embargo a la fecha no hay respuesta a su petición y con ello esperan se autoricen recursos para la reconstrucción de este paso que brinda servicio tanto al relleno sanitario como a la XVI Delegación de Seguridad Pública con base en Colorines.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario