Logo Imagen del Golfo
    sábado, 16 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Beneficiarán programas de la CDI a habitantes de Ixhuatlancillo
 
 
Ixhuatlancillo - 2017-10-11 17:03:05 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Al dar apertura en diciembre próximo a ventanillas de al menos 20 programas que maneja la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y que podrían convenir al Ayuntamiento de Ixhuatlancillo, el alcalde electo Israel Pérez Villegas estará en condiciones de ingresar a ellos para beneficiar a grupos indígenas en el primer año de su ejercicio fiscal.

“Creo que hoy estamos viendo un bonito evento, Orizaba se lució al dar cobijo a las autoridades indigenistas y son nuestros amigos porque yo trabajé para la CDI por más de 14 años y al tener compañeros y amigos ahí vamos a trabajar para llevar buenos proyectos al municipio de Ixhuatlancillo.

“Siempre ha habido beneficios para el municipio con la CDI, y lo seguirá habiendo porque estamos trabajando de la mano con nuestra delegada, siempre nos han apoyado pero ahora lo será más porque conozco los programas y las gestiones que se deben realizar”, señaló.

Pérez Villegas dijo que van a esperar a la apertura de ventanillas para el próximo mes de diciembre porque son varios proyectos los que maneja la dependencia, entre algunos destaca el de Mujeres Indígenas, Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas, POPMI; Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas, PIBAI y otros como el PAEI, PTAZI, PROCAPI y PROFODECI.

Señaló que están a la espera de la apertura de estos programas para ingresar los proyectos que demandan las comunidades de Ixhuatlancillo y durante el primer ejercicio abatir la necesidad que existe en materia de salud, desarrollo y bienestar social.

“Cuando me hicieron la invitación de venir a acompañarlos y nos dijeron que Orizaba iba a ser sede venimos a demostrar que Ixhuatlancillo es amigo de la CDI y si está aquí es para apoyar y expresar también cuál es su necesidad”, concluyó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario