Logo Imagen del Golfo
    sábado, 21 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
En el aire, situación de alumnos del Colegio Preparatorio de Orizaba
 
 
Orizaba - 2017-10-11 16:58:31 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
En debate continúa el destino de las clases en el edificio que alberga a tres instituciones educativas, entre estas el Colegio Preparatorio de Orizaba conocido como CPO, luego que el dictamen emitido considera que no hay riesgo y con ello la SEV exige este día el retorno a las aulas, en tanto que padres de familia que no lo decidan así, seguirán tomando clases vía internet.

Ante tal situación padres de familia de alumnos que asisten al Colegio Preparatorio de Orizaba, así como también de la Escuela de Bachilleres del Valle de Orizaba y el CP O Mixto anunciaron que el próximo viernes 13 de octubre sostendrán una reunión informativa en las instalaciones del Salón Azul ubicado en Poniente 10 de la colonia Unión Obrera de Orizaba, a partir de las 8 de la mañana a fin de detallar la situación que les compete.

Lo anterior luego que no se emitió un dictamen hacia la institución o al menos eso es lo que les informaron a padres de familia, quienes molestos señalaron que está de por medio la integridad de sus hijos y por lo cual algunos se niegan a regresar a tomar clases en dicho edificio.

Entre los anuncios destaca el hecho de que al edificio se le construirá una escalera de emergencia dirigida hacia el patio de la escuela Gabino Barreda y se utilizará únicamente ante contingencias, otra de los acuerdos fue el hecho de integrar un plan de trabajo para mejorar las condiciones de reacción de alumnos y directivos toda vez que consideran las instalaciones no sufrieron daños estructurales y no hay riesgo.

Detallan que al considerar el INAH al edificio como un monumento histórico no se le pueden realizar modificaciones en su estructura, de ahí que los padres de familia se dijeron molestos ante el riesgo que para ellos esto representa y por lo cual este día habrá alumnos que regresen a tomar sus clases y otros que lo sigan haciendo vía internet, hasta en tanto se lleva a cabo la junta programada para el próximo viernes.

Se dijo que el hecho de continuar perdiendo clases y trasladar a los maestros y alumnos a sedes alternas ha generado molestia y gastos excesivos, además de no hacerlo bajo las condiciones de comodidad, razón por la cual el debate entre padres de familia continúa en dos vertientes: la de no perder más clases y la de la seguridad.

Los papás señalaron que es complicado evacuar a más de 600 alumnos en un minuto utilizando únicamente una escalera que no es amplia ni segura, de ahí que exigieron que la escalera alterna sea construida a la mayor brevedad y se instaure un plan preventivo para utilizarla conforme esté la estructura de las aulas.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario