sábado, 21 de julio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Tramo ferroviario de Acultzingo, el más peligroso del país
Orizaba | 2017-10-11 | Nora Gabriela Lira
El tramo ferroviario de Acultzingo se ha convertido actualmente en el más peligroso en el país debido al robo de mercancía, señaló John Carrington, responsable del área de Recursos Humanos de Ferrosur.

"Es una situación grave, sobre todo más que los robos, es la integridad física de nuestros compañeros, es lo más delicado, sí es un problema serio, definitivamente", admitió.

Al acudir a esta ciudad acompañando al dirigente nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores, destacó que si bien no contaba con los datos en torno a la afectación que esto representa en números para la empresa, sin duda podía afirmar que ésta es la zona más peligrosa y problemática del país.

Agregó que se tenía otra zona de mucho riesgo en Guanajuato, pero con ayuda del gobierno se pudo combatir esa situación y ahora el foco rojo es esta zona de Acultzingo.

Agregó que los robos no son ni siquiera selectivos, pues los delincuentes van sobre lo que encuentran.

Indicó que como en cualquier estado, requieren del apoyo del gobierno para resguardar tanto los bienes como la integridad de su gente.

"Es una situación muy delicada que nos debe preocupar a todos, gobierno, empresas, ciudadanos", abundó.

LOGRAN FERROCARRILEROS AUMENTO DE 8.46 POR CIENTO

Por su parte, Víctor Félix Flores Morales, dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, anunció que luego de las negociaciones que se tuvieron con la empresa, acudía a informarles que se había logrado romper el récord en prestaciones.

Refirió que el aumento en canasta básica fue de 5.4 por ciento, para un total de mil 950 pesos; útiles escolares, 10.8 por ciento más; ayuda de transporte, 12.8 por ciento; ayuda de gastos funerarios y seguros de vida también obtuvieron un aumento sustancial, entre otros.

Agregó que con el incremento directo al salario, el mínimo quedó en 8 mil 547 y hasta 23 mil, dependiendo del puesto que desempeñen.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México