Logo Imagen del Golfo
    jueves, 14 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Invita Arquidiócesis de Orizaba a feligreses participar en el mes del rosario
 
 
Orizaba - 2017-10-10 15:44:49 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
En el marco de la culminación de las apariciones de la Virgen de Fátima, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, señaló que éste es el mes del rosario y quien lo rece puede lograr indulgencia.

"En octubre nosotros celebramos el mes del rosario, se le conoce así básicamente por dos acontecimientos, el 7 celebramos la advocación de nuestra Señora del Rosario, que es una devoción que se fue promoviendo especialmente a partir de la Batalla de Lepanto, donde por intercesión de la virgen se le concedió la victoria a los cristianos, y es ahí donde se empieza a celebrar a mediados del siglo XVI", refirió.

Luego, este 13 de octubre se celebran 100 años de la culminación de las apariciones de la Virgen de Fátima, por lo que el viernes 13 se puede ganar la indulgencia plenaria, lo que da un motivo más para celebrar, pero todo octubre se considera como el mes del rosario.

Agregó que el rosario tiene un fundamento bíblico, con el Dios te salve, palabras que dirigió el Ángel Gabriel a la Virgen elegida para ser madre de Dios, luego, al decir bendita tu entre las mujeres, recuerda las palabras de saludo de la parienta Isabel.

El vocero de la Diócesis indicó que al unir el corazón y mente a esas palabras bíblicas también es una oración.

Mencionó que no obstante, también hay que purificar el rosario, pues muchas veces se hace de modo mecánico, y tampoco se debe desacralizar, porque hay quienes lo cuelgan en el retrovisor como si fuera un objeto de ornato, cuando lo que hay que hacer es descolgarlo de vez en cuando y rezar el rosario.

Es decir, explicó, que tampoco se puede usar como amuleto, pues es una oración mariana, de la Iglesia, y que surgió como una alternativa a la liturgia, que está compuesta por los 150 salmos de la biblia, pero como la gente no sabía leer, era más fácil que memorizaran estas palabras del Ave María, que originalmente se rezaban 150 en lugar de los salmos bíblicos.

Resaltó que los misterios era originalmente dolorosos, gozosos y gloriosos, pero san Juan Pablo segundo agregó otros más que les llamamos luminosos.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario