Logo Imagen del Golfo
    lunes, 23 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Cerca de 10 mil jóvenes de la zona centro han consumido drogas, informan autoridades
 
 
Orizaba - 2017-10-10 15:43:51 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Cerca de diez mil jóvenes de un promedio de 60 mil que hay en la región usan o han usado alguna droga, señaló Alberto López Exzacarías, coordinador del área de Enfermedades No Transmisibles de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

En el marco de las actividades de la Semana del Adolescente, que se realizan apenas debido a que el mes pasado se suspendieron por el sismo, comentó que a fin de atender esa problemática se busca fomentar entre los adolescentes un estilo de vida saludable.

"A nivel nacional, los adolescentes cada día están teniendo un mayor contacto con drogas, principalmente el tabaco, el alcohol, que se puede decir que son drogas legales", expuso.

Anteriormente, abundó, este sector tenía ese contacto a los 16 años, ahora a los 14 años o 15, e decir, a temprana edad, y eso va influyendo en su desarrollo, su formación", agregó.

El médico no dudó que haya menores de 12 años que estén en esa situación de tener contacto con alguna toxicomanía, aunque no se tiene registrado.

Aclaró que a través de las campañas de concienciación que se hacen en las escuelas, los centros de salud y el IMSS, se ha trabajado con los adolescentes, y si bien los índices no se han disminuido, tampoco han aumentado.

Señaló que un joven que entra al mundo de las drogas comienza a tener problemas en la escuela, en su casa.

"Nosotros les recomendamos no entrar en contacto con las toxicomanías, y si lo necesitan pueden acudir a los módulos de salud", recordó.
Mencionó, por último, que las drogas más usadas en la región son el alcohol y el tabaco, seguidas de la mariguana, y poco se sabe del uso de las drogas de diseño.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario