domingo, 22 de julio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Piden mejorar condiciones de espera para pensionados en días de pago
Orizaba | 2017-10-09 | Nora Gabriela Lira
Un llamado humanitario a que se vea la forma de brindar alguna comodidad a jubilados y pensionados los días de pago, hizo Juan Hernández Mercado, asesor del Movimiento del Adulto Mayor, ya que son 20 mil personas, un 40 por ciento con alguna discapacidad, las que pasan horas a la intemperie.

Recordó que la decisión del gobierno federal de quitar los centros pagadores se tomó el 12 de diciembre del 2012 y fue realmente un absurdo.

Destacó que en este corredor industrial hay un banco en Mendoza y otros que se concentran en Orizaba.

A raíz de ello, mencionó, muchas personas que en su vida habían tenido una tarjeta electrónica se vieron con una en las manos y sin saber qué hacer.

Agregó que muchas pensiones son raquíticas como para hacer venir a miles de personas a Orizaba con la merma que les representa además el gasto en camión.
Apuntó que son esas personas, muchas con discapacidad motriz, visual, auditiva y mental las que se ven obligadas a formar por horas en la inclemencia del tiempo, ya que no tienen para sentarse o ir al baño si tienen la necesidad.

Ante ello, hizo un llamado al alcalde en esta ciudad o al diputado local para que hablen con los bancos y ver que por lo menos les den una atención preferencial, o para que gestionen con los transportistas que se les exente del pasaje el día que acuden a cobrar, o alguna forma de mejor las condiciones en que realizan sus cobros

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México