Logo Imagen del Golfo
    domingo, 22 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Sin agua 5 colonias de Río Blanco
 
 
Familias de cinco colonias de este municipio enfrentan una grave escasez de agua potable; el organismo operador del servicio, señalan, distribuye tres horas de agua al día que no alcanza a cubrir sus necesidades ni a llenar sus tinacos debido a la baja presión.
Río Blanco - 2017-08-13 12:35:50 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Guillermo Carreón/ Agencia Imagen del Golfo2017-08-13-15:32:19 Río Blanco Familias de cinco colonias de Río Blanco enfrentan una grave escasez de agua potable
Familias de cinco colonias de este municipio enfrentan una grave escasez de agua potable; el organismo operador del servicio, señalan, distribuye tres horas de agua al día que no alcanza a cubrir sus necesidades ni a llenar sus tinacos debido a la baja presión.

A decir de vecinos de la colonia Modelo, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, colonia Centro y Santa Catarina, la escasez del vital líquido se registra desde hace dos semanas en que la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, CAEV, destina 2 o 3 horas de servicio al día.

Nadia Carrera Martínez, comerciante de la congregación Vicente Guerrero señaló que muchas personas acuden a las casas donde cae un poco de agua para llenar sus cubetas y tener el servicio básico porque éste no llega a sus hogares.

“Aquí sale un hilo de agua pero cuando no la ocupamos se comparte, en todo el día cerca de cinco familias vienen a llenar sus cubetas pero la verdad una cubeta la llenan en 20 minutos, entonces el problema si es grave y complicado”, señaló el ama de casa.

En la CAEV el personal comenta que se tienen problemas de fugas, que ha bajado la captación del servicio debido al incremento de la temperatura, pero también han tenido desperfectos en el sistema de bombeo, de ahí que se espera se regularice el servicio a la brevedad.

No existe un número real de personas afectadas por este servicio, sin embargo en la congregación Vicente Guerrero dos de sus colonias más grandes padecen de esta situación lo cual se ha vertido a través del uso de redes sociales y la solicitud que hacen familias a representantes de los medios de comunicación a fin de dar a conocer su problema.

De momento se desconoce si la Comisión de Agua del Estado de Veracruz atiende o no el problema con servicio de pipas, debido a que este día no atiende el personal de la oficina y por lo cual se espera que a partir de este lunes dé a conocer su versión sobre el problema.

Es de mencionar que las zonas afectadas por falta de servicio se surten de dos pozos de captación y del acueducto Nogales-Córdoba, sin embargo el nivel de agua del citado manantial no ha bajado, por el contrario se mantiene por arriba de su nivel normal, de ahí que la escasez de agua se debe a desperfectos en el sistema de suministro.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario