Logo Imagen del Golfo
    sábado, 19 de agosto del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Franklin deja afectados a cultivos en zona centro
 
 
Al menos tres municipios de la región del volcán y Sierra del Zongolica habrían registrado afectaciones por los vientos que trajo consigo el paso del huracán Franklin, que serán reportados a las instancias estatales, a fin de buscar algún tipo de apoyo para los campesinos.
Soledad Atzompa - 2017-08-11 16:02:25 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Guillermo Carreón/ Agencia Imagen del Golfo2017-08-11-16:03:54 Soledad Atzompa El paso de Franklin dejó afectaciones en cultivos de 3 municipios de la región del volcán y Sierra de Zongolica.
Al menos tres municipios de la región del volcán y Sierra del Zongolica habrían registrado afectaciones por los vientos que trajo consigo el paso del huracán Franklin, que serán reportados a las instancias estatales, a fin de buscar algún tipo de apoyo para los campesinos.

Sobre este tema se dijo que hasta éste día no se tiene un recuento oficial sobre el número de hectáreas afectadas, además que para reportar ante alguna oficina de Gobierno o Secretaría, dichas graficas deben tener el respaldo georeferenciado.

En Soledad Atzompa ejidatarios dijeron que la mayor afectación la causaron no las lluvias de Franklin, si no los vientos de hasta 70 kilómetros por hora y rachas de 80 que se dejaron sentir, quebrando las milpas.

Las mazorcas al resultar dañadas del tallo se echarán a perder pues no están en tiempo para realizar el corte, de ahí que esperan conocer el número exacto de hectáreas siniestradas, toda vez que en comunidades de otros municipios también hubo afectaciones a cultivos.

Desafortunadamente, al ser pequeños productores y utilizar los cultivos para consumo, no disponen de apoyos del gobierno para recuperar cuando menos su inversión, y esto ocurre cada año con el factor climático.

“Si es cierto que las lluvias de la temporada nos ayudan pero cuando entran estos fenómenos y nos quiebran las milpas pues ahí si ya no podemos hacer nada. A esas milpas les hacía falta como un mes más para entrar al corte”, detalló.

Es de mencionar que en comunidades de Mariano Escobedo, Nogales y maltrata también se registraron afectaciones de consideración, de ahí que se espera la suma total de afectación a cultivos en próximos días.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Se extiende socavón en carretera a Naolinco tras fuertes lluvias por embate de Franklin en Veracruz
En alerta los tuxpeños por la temporada de lluvias
Dos heridos y 2 mil desalojados dejó Franklin
Apoyará Infonacot a trabajadores tras paso de Franklin
Huracán Franklin no afectó actividades turísticas