Logo Imagen del Golfo
    sábado, 21 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Ante la informalidad, hay que apostar a la capacitación: Canacintra-Orizaba
 
 
Ante un panorama desalentador, con cifras oficiales de una informalidad de 60 por ciento, es importante que el sector productivo le apueste a la capacitación, señalaron directivos de la Canacintra en Orizaba.
Orizaba - 2017-08-11 15:12:47 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Guillermo Carreón/ Agencia Imagen del Golfo2017-08-11-16:51:05 Orizaba Ante un panorama desalentador es importante que el sector productivo le apueste a la capacitación, señalaron directivos de la Canacintra en Orizaba.
Ante un panorama desalentador, con cifras oficiales de una informalidad de 60 por ciento, es importante que el sector productivo le apueste a la capacitación, señalaron directivos de la Canacintra en Orizaba.

Octavio Gracián Malpica, presidente de la Canacintra, reconoció que las cifras oficiales con que se cuenta dan un panorama desalentador, por lo que se debe trabajar para fortalecer a la micro, pequeña y mediana empresa local y regional y la economía formal.

“Tener una planta productiva fuerte y capaz de enfrentar nuevos retos, de innovar tecnología y nuevos productos redundará en el fortalecimiento de la economía”, apuntó.

Gracián Malpica destacó que en la medida que se tenga gente más capacitada en las empresas se contará con una planta productiva más grande y fuerte.

Con miras a lograr esa capacitación, indicó que la Canacintra ha firmado diversos convenios con instituciones educativas y en esta ocasión signa uno más ahora con la universidad TecMilenio, mediante la cual se ofertarán becas por diversos montos para los interesados en una maestría presencial o por línea en temas administrativos.

“El convenio de colaboración incluye al cónyuge, a los hijos y a los colaboradores de las empresas”, comentó.

El presidente de la Canacintra señaló que hay jóvenes que realizan prácticas profesionales en las empresas y podrían estar enfocados en determinados aspectos y así dar resultados específicos en su área de desarrollo.

Agregó que de igual forma, el convenio se extiende a la bolsa de trabajo con el fin de fortalecer la apertura a empleo formal.

Señaló que con ello demuestran que no son empresas que estén esperando que el gobierno les dé algo, sino que están tomando las acciones en sus manos y apostando por la educación y capacitación para el desarrollo de la zona.
Para signar este convenio estuvo presente Fernando Gardnier, director de TecMilenio, así como Juan Manuel Vega, vicepresidente de la Canacintra, entre otros.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario