martes, 17 de julio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Contará Distrito 15 con 4 mil electores menos: Vocal
Un promedio de 4 mil electores menos son los que tendrá el distrito 15 con la nueva redistritación, la cual entrará en vigor el próximo primero de septiembre, indicó Felipe de Jesús Martínez García, vocal ejecutivo de la Junta Distrital número 15.
Orizaba | 2017-08-11 | Nora Gabriela Lira
Un promedio de 4 mil electores menos son los que tendrá el distrito 15 con la nueva redistritación, la cual entrará en vigor el próximo primero de septiembre, indicó Felipe de Jesús Martínez García, vocal ejecutivo de la Junta Distrital número 15.

Recordó que eran 13 municipios los que conformaban este distrito y ahora quedarán únicamente 10, ya que salen cinco municipios, dos de la zona de Coscomatepec, mismos que pasarán a pertenecer al distrito de Córdoba, y tres del valle.

“En el caso de Orizaba, contábamos con Aquila, Calcahualco, Alpatláhuac, Coscomatepec, Chocamán, Ixhuatlancillo, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, La Perla, Río Blanco, Orizaba y Tomatlán, y se van Tomatlán y Chocamán para el distrito de Córdoba, en tanto que Nogales, Maltrata y Aquila pasan a formar parte del distrito de Zongolica, en que se agregan dos municipios”, detalló.

Con ello, dijo, este distrito 15 queda conformado a partir del primer de septiembre por los municipios de Orizaba, La Perla, Río Blanco, Alpatláhuac, Calcahualco, Coscomatepec, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, y se agregarán los de Ixtaczoquitlán y Atzacan.

Mencionó que en Veracruz desapareció el distrito de Acayucan de la geografía distrital, lo que obligó a hacer la redistribución.

Comentó que de 280 mil electores que se tienen aún, al entrar en vigor la nueva conformación distrital se tendrán aproximadamente 4 mil menos.

Indicó que el próximo mes se empezará una campaña de información a la población para dar a conocer a la población la nueva geografía distrital y conozcan a qué distrito pertenecerán y a qué sede podrán acudir en caso de requerirlo.

Agregó que nivel interno estarán integrando nuevas estrategias para llevar a cabo las tareas correspondientes a la elección del 2018, donde se habrán de renovar la Presidencia de la República, senadores y diputados federales, así como de gobernador y diputados locales.

“Estamos trabajando en eso, en la estrategia para llevar la capacitación a los lugares más apartados del distrito”, destacó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México