Logo Imagen del Golfo
    sábado, 19 de agosto del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Sin solución, dragado de cauce del río Blanco
 
 
Ni la Federación ni el Estado dan solución a la demanda de habitantes de la colonia Santa Rosita o Rincón Santa Rosa para dragar el cauce del río Blanco que cada año se sale e inunda el paso hacia las colonias donde habitan un promedio de 500 personas.
Ciudad Mendoza - 2017-08-10 15:10:37 - Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Guillermo Carreón/ Agencia Imagen del Golfo2017-08-10-15:34:06 Ciudad Mendoza Ni la Federación ni el Estado dan solución a la demanda de habitantes de la colonia Santa Rosita o Rincón Santa Rosa para dragar el cauce del río Blanco.
Ni la Federación ni el Estado dan solución a la demanda de habitantes de la colonia Santa Rosita o Rincón Santa Rosa para dragar el cauce del río Blanco que cada año se sale e inunda el paso hacia las colonias donde habitan un promedio de 500 personas.

Por si fuera poco, el alcalde René Huerta Rodríguez tampoco da solución arguyendo que se trata de una zona federal donde no se puede invertir, pero tampoco se preocupa por gestionar ante dependencias federales e incumple las promesas con las mismas familias.

Joaquín Hernández, habitante de éste lugar, reiteró que muchas veces solicitaron al Alcalde y éste ha contestado que esta es una zona de alto riesgo y que no pueden hacer obra preventiva, por lo cual continuarán viviendo bajo esta condición pues se trata de una zona Federal en la cual no se pueden invertir recursos.

“Sin embargo cuando vienen los candidatos nos engañan porque prometen muchas cosas a pesar de saber qué se trata de una zona Federal, pues buscan beneficiarse con el voto, de ahí que estamos solicitando la construcción de un muro de contención para evitar el desbordamiento del río durante la temporada de lluvias”, añadió.

Recordó que tras el paso del huracán Ernesto la crecida del río derribó un muro de contención que evitaba su salida, y hace dos años se volvió a desbordar y en esa ocasión él mismo llevó al alcalde al lugar, para que conociera la magnitud del impacto.

“En ese momento se comprometió el alcalde a traer un viaje de arena y costales para que los vecinos hicieran diques y evitarán la inundación, sin embargo es la fecha en que nunca llegó y seguimos padeciendo de esta condición”, añadió.

Ahora, dijo, estamos solicitando la construcción de un muro de un metro hacia arriba y un espesor de medio metro para evitar el desbordamiento del afluente, sin embargo la gestión se ha complicado porque del puente hacia aquí es Mendoza y hacia el otro lado es Nogales.

Se busca encontrar sinergia de parte de los funcionarios para evitar esta situación, pero hasta el momento a la autoridad parece no importarle los vecinos.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario