jueves, 19 de julio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Marcharán contra la despenalización del aborto en Orizaba
Integrantes del Frente Nacional por la Familia en el estado anunciaron la realización de una marcha, el próximo 23 del presente, para manifestarse en contra de la posible despenalización del aborto.
Orizaba | 2017-08-03 | Nora Gabriela Lira
Integrantes del Frente Nacional por la Familia en el estado anunciaron la realización de una marcha, el próximo 23 del presente, para manifestarse en contra de la posible despenalización del aborto. / FRENTE NACIONAL
Integrantes del Frente Nacional por la Familia en el estado anunciaron la realización de una marcha, el próximo 23 del presente, para manifestarse en contra de la posible despenalización del aborto.

Gabriel Miranda y Luis Arturo Solís Bravo, representantes de esa agrupación en Orizaba y el estado, destacaron que con la participación de expertos connotados hicieron llegar a los diputados locales evidencia técnica, jurídica y científica que demuestra que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia Contra las Mujeres (Conavim) ha procedido de manera dolosa en su informe sobre el aborto, pues sus argumentaciones se basan en interpretaciones que no corresponden a la naturaleza jurídica de la Alerta de Violencia de Género.

“El aborto no es un derecho de las mujeres, no existen los derechos sexuales y reproductivos, y en cambio, el aborto es un delito tipificado como tal en todas las legislaciones del país, y despenalizarlo es inconstitucional, porque el artículo cuarto de la Constitución de Veracruz protege la vida desde la concepción”, apuntaron.

A pesar de ello, señalaron, diputados del Morena, PRD, PAN y PRI presentaron la iniciativa de reforma al Código Penal de Veracruz que solicitó la Conavim para despenalizar el aborto, lo que representa una traición para millones de veracruzanos que luchan por el respeto a la vida.

Consideraron que esos legisladores sólo se pliegan a dictados de poderosas organizaciones internacionales que buscan doblegar a las naciones para limitar su fortaleza y soberanía con prácticas genocidas que sólo comprometerán su desarrollo sustentable.

Agregaron que con miras a defender los valores sociales y cultura, el próximo 19 de agosto se realizará en Xalapa la segunda mesa Ruta de la Vida y la Familia, en donde se donde se denunciará que bajo el amparo de una supuesta equidad de género se justifica el atender contra la vida y la familia.

Además de ello, abundaron, el 23 de agosto se llevará a cabo una magna marcha en la capital del estado para levantar la voz en torno a este tema y hacer ver a las autoridades el sentir de la mayoría de la población.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México