Logo Imagen del Golfo
    domingo, 18 de febrero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
En Nanchital, menos del 10% de los transitorios tienen trabajo
 
 
La sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cuenta con al menos mil trabajadores transitorios, de estos, menos 100 cuentan con empelo, debido a la difícil situación por la que atraviesa la empresa y los negocios turbios que hacen algunos mandos de la empresa para beneficiar a algunos cuantos
Nanchital - 2018-02-13 17:54:45 - Staff Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Redacción ./ Agencia Imagen del Golfo2018-02-13-23:56:30 Nanchital La situación es complicada para el gremio petrolero que con el paso del tiempo se sigue quedando sin fuentes de empleo por parte de la empresa.

La sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cuenta con al menos mil trabajadores transitorios, de estos, menos 100 cuentan con empelo, debido a la difícil situación por la que atraviesa la empresa y los negocios turbios que hacen algunos mandos de la empresa para beneficiar a algunos cuantos.

Con la cancelación de plazas en la empresa se han reducido las oportunidades laborales para estos trabajadores, aunado a que el sector privado ha ganado mucho terreno en la que era la mayor y más importante empresa en el país, ya que complejos son operados por empresas extranjeras.

De acuerdo a la información recabada, el tiempo de espera de algunos transitorios para firmar un contrato laboral es mayor a los tres meses, al recurrir constantemente al sindicato petrolero, la respuesta es que no hay vacantes.

Por otro lado y a decir de un trabajador petrolero quien pidió la omisión de su nombre, la situación para ellos se complica debido a los negocios que hacen jefes de área, secretarios de trabajo y delegados, quienes a cambio de “regalitos” benefician con contratos a algunos cuantos.

Estos dijo firman contratos de forma continua, sin tener que esperar mucho tiempo desempleados, situación que dijo el secretario general Ramón Hernández Toledo no ha tomado en cuenta.

Por esto dijo es necesario que el secretario general escuche el reclamo de los transitorios quienes por pagara su cuota sindical tienen voz y voto en el sindicato, por ello indicó que es importante que acuda a realizar un recorrido en los diferentes centros de trabajo para conocer la situación que prevalece.

“Es necesario que el secretario general Ramón Hernández ponga orden, hay muchos trabajadores que necesitan el empleo, pero sólo unos cuantos se benefician, pese a la molestia de muchos trabajadores la situación no ha sido tomada en cuenta”, dijo el trabajador.

Expresó que la situación en lugar de mejorar, con el paso del tiempo se torna más complicada, por ello muchos han desistido de buscar trabajo en la decadente empresa, inclinándose por emigrar a otros estados incluso al extranjero o bien dedicarse a otras labores.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
 
  • Facebook
Deja tu comentario