Logo Imagen del Golfo
    domingo, 18 de febrero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
Por crisis, enamorados de Minatitlán no dedican serenatas
 
 
Con 40 años de experiencia en la música, don Filomeno Sánchez Tesoco, reconoció que la competencia en el trabajo y la crisis económica que se vive, merma a este género tradicional mexicano en el día de los enamorados
Minatitlán - 2018-02-13 17:30:35 - Staff Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Redacción ./ Agencia Imagen del Golfo2018-02-13-23:31:05 Minatitlán La competencia y la crisis económica mantienen a los mariachis con poco trabajo.

Con 40 años de experiencia en la música, don Filomeno Sánchez Tesoco, reconoció que la competencia en el trabajo y la crisis económica que se vive, merma a este género tradicional mexicano en el día de los enamorados.

El integrante del mariachi Los Sánchez que ha recorrido con la música gran parte de México y Estados Unidos, compartió que en este día pocos son los que contratan este servicio, como años atrás, en primer lugar porque la falta de trabajo que impera en la zona, no permite hacer este tipo de gasto y en segundo por la saturación de intérpretes en la región.

“La competencia es buena y todos tenemos derecho a trabajar, para quienes no quieren mariachis, hay tríos, norteños y solistas”, sin embargo esto no permite que los interesados contraten el servicio y todo se da de manera espontanea.

Refirió que apenas el año pasado, las serenatas solicitadas fueron casi diez, por lo que guardan esperanza en repetir el número y que no se pierda la tradición, pese al panorama desalentador que prevalece.

Abundó que la fecha en la que se acrecienta el trabajo para ellos, es en la celebración del Día de las Madres, del Padre, San Judas y Virgen de Guadalupe en donde pueden alcanzar hasta arriba de diez ‘tocadas’.


¿CUANTO CUESTA UNA SERENATA?

Aunque los precios son variables, para ‘Los Sánchez’ una serenata con siete melodías la venden en dos mil pesos, mientras que por una hora que en promedio incluye de 13 a 14 canciones, el costo es de 2 mil 800 pesos.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
 
  • Facebook
Deja tu comentario