miércoles, 23 de mayo del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Fomentan la lectura en escuelas de Villa Allende
Al menos en cuatro escuelas de Villa Allende es donde el personal de la biblioteca "Tomás Ruiz Ruiz" de la colonia el Faro, han acudido frecuentemente para invitar a los estudiantes para que lean más libros
Villa Allende | 2018-02-13 | Osvaldo Antonio Sotelo
/ LIBROS

Al menos en cuatro escuelas de Villa Allende es donde el personal de la biblioteca "Tomás Ruiz Ruiz" de la colonia el Faro, han acudido frecuentemente para invitar a los estudiantes para que lean más libros.


Con la llegada de una nueva administración municipal, fue nombrada en los primeros días de este año, como nueva directora de la biblioteca de Villa Allende, Agueda Martínez González, quien dio a conocer las acciones que están haciendo para promover la lectura y la asistencia a este lugar ubicado a un costado del parque Bicentenario.

Es en las primarias Cristóbal Colón y Rafael Ramírez Castañeda, como en los preescolares Gabriela Mistral y Fernando Montes de Oca, donde han acudido los empleados de la biblioteca, donde de forma interactiva como obras de teatro guiñol, es que hacen que los estudiantes vean que leer un libro puede ser entretenido.

De la misma forma acudiran a las comunidades rurales de Coatzacoalcos, como Colorado y Guillermo Prieto, para buscar que haya ese deseo de que los niños tengan el hábito de la lectura, aunque todavía no tienen una fecha exacta de cuando realizarían esas visitas, que se encuentran alejado de esta comunidad.

"Ahorita en la actualidad los chicos utilizan mucha tecnología y por lo regular solo copian y pegan, se les está inculcando a que transformen sus ideas y agarren un libro", precisó la encargada de esta biblioteca.

Martínez González, confirmó que entre los proyectos que tienen a corto plazo es aumentar la matrícula de libros con la que cuentan en la biblioteca de la villa, pues en meses pasados debido a la humedad que prevalece en esta zona, se tuvieron que desechar algunos ejemplares que ya no estaban en buenas condiciones para los visitantes.

Por lo pronto en la biblioteca tienen cinco mil libros, como de literatura, filosofía, matemáticas, historia, tecnología, psicologia,español,inglés, cuentos infantiles y otros más, y los cuales también pueden ser prestados por algunos días a los pobladores.
Aseguró que en estos momentos no han recibido libros que les haya donado la sociedad civil, y estos pueden ser otorgados a este centro siempre y cuando estén en buen estado, aunque también son por parte de las autoridades que también reciben donaciones, pero al momento no les han otorgado.

De acuerdo a las estadísticas, de manera mensual la biblioteca "Tomás Ruiz Ruiz" que abre sus puertas desde las 08:30 a las 20:00 horas de lunes y viernes, tiene una asistencia en promedio de 200 alumnos, siendo por las tardes cuando acuden a consultar algún libro o realizar sus tareas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México