miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Peligrosos deslaves en Las Choapas; esperan recursos del Fonden
El gobierno federal no ha liberado al municipio de Las Choapas los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a pesar de la declaratoria de emergencia emitida el pasado tres de febrero por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación
Las Choapas | 2018-02-13 | Miguel Ángel Rodríguez
Se están rehabilitando pasos temporales, en las comunidades de: Samaria, Linda Tarde y Pueblo Viejo / DESLAVES

El gobierno federal no ha liberado al municipio de Las Choapas los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a pesar de la declaratoria de emergencia emitida el pasado tres de febrero por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.


A 13 días de registrares una de las peores inundaciones en la zona rural, al desbordarse el río Uxpanapa y San José, se requiere no solo de víveres para atender a casi 4 mil damnificados de 36 comunidades rurales, sino para rehabilitar los caminos, los cuales hasta el día de ayer, algunos eran intransitables.

El presidente municipal, Miguel Ángel Tronco Gómez, informó que se tuvo que rehabilitar los caminos que conducen a los poblados de Samaria, Linda Tarde y Pueblo Viejo, para distribuir la ayuda alimentaria.

Con el mejoramiento de estos accesos, más de 200 familias podrán acudir a los centros hospitalarios, mercados u oficinas de gobierno para realizar cualquier trámite.

Se requiere que los recursos federales sean empleados en la reparación de caminos, luego que el frente frío número 25 dejara intensas lluvias por más de siete días, ocasionando el desbordamiento de los caudales el pasado 30 y 31 de enero, dejando casas inundadas, caminos deslavados y la pérdida de más de dos mil hectáreas de cultivos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México