sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Evalúan condición de cocinas escolares en Moloacán
El sistema estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), solicitó al DIF municipal de Moloacán realizará de urgencia un censo para conocer la condición en que se encuentran las cocinas escolares de las 22 comunidades que integran ese municipio
Moloacán | 2018-01-13 | Staff Imagen del Golfo
El sistema DIF municipal llevó a cabo un censo que solicitó el DIF estatal en el que pudieron conocer las condiciones precarias en las que funcionan las cocinas escolares. /
El sistema estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), solicitó al DIF municipal de Moloacán realizará de urgencia un censo para conocer la condición en que se encuentran las cocinas escolares de las 22 comunidades que integran ese municipio.

Al respecto Tania Libertad Hernández Pérez jefa de la dependencia municipal, señaló que todas las cocinas escolares tienen necesidades, algunas mayores que otras.

Explicó que visitaron al menos 16 cocinas, prácticamente todas operan con equipo viejo, además que este fue adquirido por la misma escuela esto mediante el apoyo de la sociedad de padres de familia.

Señaló que para el buen funcionamiento se debe dar mediante la colaboración de los tres niveles de gobierno, 70 por ciento la Federación, 20 el estado y 10 el municipio. La construcción compete a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), puntos que dijo desconoce la ciudadanía.

Indicó que pese a la seriedad de la problemática, durante la administración pasada sólo fueron atendidas dos cocinas escolares, una en la localidad de San Martín y otra en Acalapa I.

Hernández Pérez manifestó que el ayuntamiento ya evalúa de qué forma y con recursos propios poder atender las necesidades que existen en estas cocinas escolares, ya que pese al censo solicitado por el estado no hay fecha para que arriben los apoyos, debido a que estas autoridades argumentan que hay 212 municipios que atender.

La funcionaria agregó que durante la visita, se percataron de daños en la infraestructura de las cocinas, problemas que dijo es importante atender, ejemplo de ello la mala condición en que se encuentra la del jardín de niños Juan Escutia, que con el pasado sismo sufrió importantes afectaciones, por ello la dirección de Obras Públicas ya evalúa poner en marcha acciones para atenderlos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México