miércoles, 26 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
A 13 días de nueva administración, DIF de Coatza trabaja arduamente
A 13 días de haber tomado formalmente su cargo como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad, Lucila Aguilar Manjarrez, indicó que se regresó a cinco personas de la tercera edad a sus hogares donde una lamentablemente perdió la vida, esto a causa de padecer en su mayoría demencia senil
Coatzacoalcos | 2018-01-13 | Miralda Cadena
Lucila Aguilar Manjarrez, indicó que se regresó a cinco personas de la tercera edad a sus hogares donde una lamentablemente perdió la vida, esto a causa de padecer en su mayoría demencia senil. / DIF COATZA
A 13 días de haber tomado formalmente su cargo como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad, Lucila Aguilar Manjarrez, indicó que se regresó a cinco personas de la tercera edad a sus hogares donde una lamentablemente perdió la vida, esto a causa de padecer en su mayoría demencia senil.

“Hemos tenido seis casos de ancianitos, que se perdieron, estaban en sus casas y se salieron en su mayoría por que sufren de demencia senil, lo que los lleva a olvidar en donde están ubicados sus hogares”, señaló.

Mencionó, que gracias a los rondines que realizada los diversos cuerpos de seguridad en la ciudad es que se pudo localizar a estas personas de la tercera edad, quienes deambulaban solos por las calles de Coatzacoalcos, alertando al cuerpo de Protección Civil quienes a su vez contactaron al DIF.

Contó, que una vez que interviene la dependencia que preside, se busca en primera instancia dotar de atención médica al adulto, y a su vez una trabajadora social se encarga de registrar sus datos.

Con profundo pesar, Aguilar Manjarrez, externó que de los seis abuelitos, cinco pudieron regresar a sus hogares, pero lamentablemente uno perdió la vida por causas patológicas siendo procedente del municipio de Agua Dulce.

Así mismo dijo, que los ancianitos pertenecían a diversos municipios como Minatitlán, y el antes citado, los cuales llegaron desde sus viviendas caminando a esta ciudad.

“No es que los hayan abandonado, sino que a veces la demencia senil no se detecta hasta que pasan diversas situaciones como estas”, externó.

Reconoció, que gracias a las redes sociales es que estas personas mayores pudieron regresar a sus hogares, excepto el abuelito que debido al delicado estado de salud que tenía perdió la vida.

Finalmente en cuestiones de infantes, dijo que hace tres días se tuvo el registro tan sólo de un menor, que por unas horas estuvo fuera de su hogar, ya que él mismo salió por su propio pie; pero fue entregado sano y salvo a su familia.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México