miércoles, 26 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Conagua destinará mil 200 mdp para drenaje en Coatza
Será mediante proyectos federales que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destine recursos para la realización de diversas obra de drenaje y alcantarillado en la ciudad, solicitándose por año un presupuesto de mil 200 millones de pesos, informó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo
Coatzacoalcos | 2018-01-13 | Miralda Cadena
/ conagua
Será mediante proyectos federales que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destine recursos para la realización de diversas obra de drenaje y alcantarillado en la ciudad, solicitándose por año un presupuesto de mil 200 millones de pesos, informó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Lo siguiente lo anunció mediante el festejo organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) “Reyes Creativos, donde además se pretende cambiar dichos acueductos ya que en los últimos días, tras la presencia de frentes fríos, se ha dado el colapso de varias calles de la ciudad.

“Ya fue autorizado, pero ahorita tenemos que ver en destinarlo bastante bien; se está colapsando todo el drenaje, ya no nada más es reparar a donde existe este desperfecto, sino hay que cambiar todo, hay técnicas importante que se utilizaran para que ya no se sigan colapsando y sean más sustentables”, manifestó.

Contó, que se trata de un proyecto solicitado desde el año pasado por parte de Conagua, quien es el que autoriza, y por el momento ya sólo están en la espera de empezara a realizar el proyecto.

Reveló, que a esta magna obra se le está designando un presupuesto de mil 200 millones de pesos por año.

“Sabemos que el recurso se dará por partes y etapas, iniciaremos en las partes que detectemos que hay más calles muy transitadas, por ejemplo la Quevedo, que tiene muchos detalles o la Juan Osorio, hay muchos donde se podrán detectar y aplicar estas nuevas técnicas”, refirió.

Al mismo tiempo, el munícipe, reconoció que en cuestión de obras existe mucho trabajo por hacer en Coatzacoalcos, pero se le irá priorizando a cada una de ellas.
“ Hay otros tipos de recursos que nos van a poder ayudar para bajarlos y empezar a atacar eso, ya que el presupuesto que se tiene destinado no es suficiente aún sumando el de los cuatro años”, detalló .

Así mismo dijo, que pese a la crisis económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, existen otros recursos disponibles en otras esferas los cuales están buscando conseguir para que lleguen a esta ciudad.

Por último, mencionó que en cuanto al ‘plan de obras’ próximamente se estará dando a conocer, ya que aún se están aterrizando cada uno de ellos para tener bien un método de trabajo, y empezar con los recursos que hasta el momento se tienen destinados.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México