Logo Imagen del Golfo
    jueves, 18 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
Preparan elección del nuevo comité en el SDVET
 
 
El Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDVET), hace un llamado a todos los miembros de las 75 delegaciones que conforman este gremio magisterial, ya que a más tardar a finales del mes de enero serán convocados para la elección de la dirigencia estatal y será a mediados de febrero que también deberá quedar elegido un nuevo comité
Coatzacoalcos - 2018-01-12 17:18:51 - Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Beto Ramos/ Agencia Imagen del Golfo2018-01-12-23:19:44 Coatzacoalcos “Estamos ante una situación donde no tenemos una representación legal, y el tribunal nos concedido esa toma de nota ya que no existe, por eso estamos convocando a las bases para que en breve le demos respuesta a eso”, externó, Herminio Hernández Bautista, miembro activo de la delegación número 34 de ciudad Isla.
El Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDVET), hace un llamado a todos los miembros de las 75 delegaciones que conforman este gremio magisterial, ya que a más tardar a finales del mes de enero serán convocados para la elección de la dirigencia estatal y será a mediados de febrero que también deberá quedar elegido un nuevo comité.

Lo anterior lo dio a conocer Herminio Hernández Bautista, miembro activo de la delegación número 34 de ciudad Isla, mediante una rueda de prensa en la que acudieron docentes que pertenecen al gremio, donde no descartó la posibilidad de ser representante.

“Estamos ante una situación donde no tenemos una representación legal, y el tribunal nos concedido esa toma de nota ya que no existe, por eso estamos convocando a las bases para que en breve le demos respuesta a eso”, externó.

Indicó, que en el artículo 371 fracción octava, se estipula que al carecer de dirigencia se tiene que reunir la tercera parte que es equivalente al 33% de los agremiados, para poder sacar la convocatoria y así elegir un nuevo comité.

Y a su vez, también se deben reunir las dos terceras partes lo que equivale al 66% que en personas son un promedio de 4 mil 500 participes.

“Ya estamos cansados llevamos cuatro años muy difíciles, en donde se nos han retenido las cuotas durante los cuatro años, es por eso que las delegaciones en conjunto con los representantes estatales han sufragado los gastos de manera personal, mediante cuotas voluntarias, apoyos de compañeros de base, pero es una situación muy difícil y complicada de seguir, por eso estamos tomando esta decisión”, manifestó.

La SDVET, está compuesta por 75 delegaciones, 34 sindicatos estatales, y además están integradas 33 asociaciones de jubilados y pensionados, lo que hacen un total de 7 mil 300 miembros que cotizan la clave del sindicato.


RETOMAN PROCESO

Es por ellos que Hernández Bautista, solicitó a la brevedad a todos los maestros de la SDVET que coticen la clave 77 y estén pendientes ya que en breve se les convocará su presencia para realizar el proceso de elección.

La cual se tiene pensada este compuesta por ‘un proyecto de unidad’, pero finalmente serán las bases la encargadas de decidir, pero a decir por Herminio Bautista no descarta la posibilidad de ser él un representante.

“Todo aquel docente que pertenezca al gremio y que cotice la clave 77 tiene el derecho de representar y ser representado, si la base apoya el proyecto de unidad que tenemos en mano estoy en la mejor disposición de servir al sindicato, y si la base dice que tengo que seguir trabajando en mi base ahí estaré trabajando”, recalcó.

Reiteró, que será durante este mes la convocatoria de reunir al tercio de participantes que se pide por ley, para así dar un tiempo de hacer el comunicado y realizar la elección del nuevo comité que se estará dando a conocer a más tardar a mediados de febrero.

Cabe mencionar que la convocatoria de reunir a todo los miembros activos del sindicato democrático que se llevó acabó el viernes por la mañana, y estuvo integrada por docentes de diversa delegaciones, como la número 18 de San Andrés Tuxtla, 19 Acayucan, 20 Minatitlán, 31 Coatzacoalcos, y de la delegación número 54 de la enseñanza media de este municipio.


HISTORIA

La lucha por la realización del sindicato democrático, es una lucha interna que lleva desde el 2013, ya que se fracturo el congreso, y se crearon dos grupos, el del profesor Miguel Hernández Plascencia y el docente Rafael Sánchez, quienes se disputaban la dirigencia estatal.

Hasta incluso se llegó a un proceso legal en los tribunales por cuatro años, desencadenándose otro congreso para la elección en el año 2015, que tampoco tuvo respuesta y se quedo sin ninguno de los dos antes mencionados, dado a eso este año se busca ya obtener la representación para así atacar las diversas problemáticas que tiene el gremio de docentes.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario