sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Bajos salarios aleja a maestros de aulas en Coatzacoalcos
Pese a la falta de pagos de salarios, el amor por su profesión y buscar empleos alternos es lo que ha impulsado hoy en día a los docentes a brindar educación, aunque sea de mala calidad a las generaciones futuras, ya que la reforma educativa a dejado sin salarios puntuales y tramites extensos e incansables a los maestros
Coatzacoalcos | 2018-01-12 | Miralda Cadena
“Lo que hacen es buscar un trabajo de maestro y a su vez buscar otro para complementar y poder subsistir, y que pasa hay un desgaste y al final de cuentas la calidad educativa no es la misma”, reconoció, José Manuel Melgarejo Ocampo, secretario de la delegación número 31 de esta ciudad. / JOSE
Pese a la falta de pagos de salarios, el amor por su profesión y buscar empleos alternos es lo que ha impulsado hoy en día a los docentes a brindar educación, aunque sea de mala calidad a las generaciones futuras, ya que la reforma educativa a dejado sin salarios puntuales y tramites extensos e incansables a los maestros.

Ante eso, el secretario de la delegación número 31 de esta ciudad, José Manuel Melgarejo Ocampo, manifestó, que los maestros para poder desempeñar su profesión han tenido que buscar otros trabajos, ya que no podrían subsistir tan sólo de la docencia, generando a su vez educación de baja calidad.

“Lo que hacen es buscar un trabajo de maestro y a su vez buscar otro para complementar y poder subsistir, y que pasa hay un desgaste y al final de cuentas la calidad educativa no es la misma”, recalcó.

Aseveró que hay capacidad por parte de los maestros, la problemática de la educación en México y que perjudica la falta de docentes hoy en día es la falta salarial, entre otras situaciones.

“Los niños se ven afectados cuando un maestro pide una licencia sin un goce de sueldo y es cuando se quiere poner a otro a cubrir ese espacio, pero el gobierno pone muchas trabas en los tramites”, reconoció.


REFORMA LOS TIENE EN LA RUINA

Por otro lado señaló que tan sólo en este municipio El Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDVET), tiene un total de 240 agremiados, y la falta de recurso es una problemática que se presenta en todo el estado, situación que surgió a causa de la reforma educativa.

“Hay comunidades donde los maestros no llegan por qué no hay recurso para pagar o porque el maestro vio donde lo iban a mandar y decidió que mejor no iba porque le resultaría más gasto”, refirió.

Tan sólo en Coatzacoalcos dijo que existen aproximadamente cinco direcciones que no han sido efectivas desde hace un año, en donde muchas veces un maestro debe hacer la función de docente y a su vez de director, sin goce de sueldo.


URGE DIRIGENTE ESTATAL “SDVET”

Melgarejo Ocampo, expuso que el llamado que hace SDVET, es que se facilite el hecho de cubrir interinatos; que no se tarde el pago y que se dé la facilidad de ir a comunidades rurales y brindar servicios educativos.

Entrevistado, después de la rueda de prensa que se llevó a cabo el viernes por la mañana con agremiados del sindicato democrático antes mencionado, se reunieron para pedir y exigir que el sindicato estatal encuentre la estabilidad jurídica para empezar a trabajar en beneficio de los maestros.

“Lo que también se va a rescatar, ya que muchas cosas no se están haciendo bien, son los problemas patrimoniales; estabilizar la situación del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ya que luego los pagos son muy tardíos; el beneficio de las vivienda el cuál desde hace rato no tienen, seguro social y seguro del magisterio”, finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México