jueves, 19 de julio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
FSTSE canceló 40 plazas de jubilados en Coatza
Un aproximado de 40 plazas de jubilados, correspondientes al año 2017 quedaron canceladas, luego de los retiros por antigüedad, correspondientes a las oficinas de gobierno federal, informó, El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) de esta ciudad, Matías Pacheco Cruz
Coatzacoalcos | 2018-01-12 | Miralda Cadena
“Conforme va pasando el tiempo quienes ya tiene la edad para jubilarse, o pensionarse tienen toda la facilidad de hacerlo, lo único con lo que no se ha cumplido es con cubrir esas plazas de los trabajadores que se han ido jubilando y pensionando ya que estas al quedar fuera el trabajador quedan canceladas y son recogidas por la Secretaria de Hacienda”, declaró, El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) de esta ciudad, Matías Pacheco Cruz. / CONFORME
Un aproximado de 40 plazas de jubilados, correspondientes al año 2017 quedaron canceladas, luego de los retiros por antigüedad, correspondientes a las oficinas de gobierno federal, informó, El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) de esta ciudad, Matías Pacheco Cruz.

“Conforme va pasando el tiempo quienes ya tiene la edad para jubilarse, o pensionarse tienen toda la facilidad de hacerlo, lo único con lo que no se ha cumplido es con cubrir esas plazas de los trabajadores que se han ido jubilando y pensionando ya que estas al quedar fuera el trabajador quedan canceladas y son recogidas por la Secretaria de Hacienda”, comentó.

Manifestó que se habló de un ‘buen número’ ya que no sólo corresponden a jubilados de esta ciudad, sino de toda la región Sur, siendo un aproximado tan sólo del año pasado de 40 trabajadores.

Pacheco Cruz, reveló, que este problema se está dando en casi todas la oficinas de gobierno federal.


NO SE CIERRA TELECOMM

Por otro lado, el líder sindical, descartó la idea de que pudiera desaparecer Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos), ya que se trata de un servicio social que no sólo atiende telegramas y giros, sino también se prestan otros servicios.

“En esta dependencia la gente igual puede realizar el pago de becas de estudiantes, o el pago de servicios sociales que presta el gobierno federa, así como el pago del servicio de 65 y más, retiros y depósitos bancarios”, detalló.

Reconoció que lo que sí ‘urge’ es disponer de recurso para atender las necesidades con que cuenta la sucursal antes mencionada, ubicada en la Avenida Venustiano Carranza de la colonia Centro, que constan en remodelación del inmueble que brinda servicios desde 1995.

“Desafortunadamente por el salitre se ha visto afectado y además la dirección general encargada del mantenimiento no ha procurado dárselo”, concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México