martes, 25 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Abren convocatoria para afiliarse al INAPAM en Coatza
Ante el abandono que padecen los adultos mayores dentro de la sociedad y en algunos hogares, este año se pretende afiliar a más personas al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con el fin de que conozcan las actividades que se realizan en las instalaciones para brindarles una mejor calidad de vida y que se sientan útiles, expresó la titular de esta dependencia Rosalinda Correa Garduza
Coatzacoalcos | 2018-01-12 | Amayrani Abad
ES NECESARIO que la gente conozca los beneficios de pertenecer al INAPAM de forma activa / NECESARIO
Ante el abandono que padecen los adultos mayores dentro de la sociedad y en algunos hogares, este año se pretende afiliar a más personas al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con el fin de que conozcan las actividades que se realizan en las instalaciones para brindarles una mejor calidad de vida y que se sientan útiles, expresó la titular de esta dependencia Rosalinda Correa Garduza.

“El adulto mayor pasa a ser invisible para la familia los llegan a ver como un estorbo, y esas personitas llegan a pensar que no sirven para nada, y es ahí donde entra nuestra labor, hacerlos útiles, activos y conservarse”, comentó.

La directora del INAPAM dijo que es necesario que la gente esté informada de los demás beneficios que existen, ya que no solo se ofrece una tarjeta para los descuentos, sino que también pueden inscribir actividades físicas y talleres que imparten expertos de forma gratuita.

“Tenemos instalaciones muy grandes que se pueden aprovechar con más gente, porque solo acuden a sacar la credencial, actualmente son pocos los que conocen de las actividades que se llevan a cabo y que no tienen costo”, comentó.

Actualmente solo 90 personas de la tercera edad acuden a las instalaciones a practicar zumba, juegos de mesa, coros, gimnasio, zumba y demás actividades que ayudan a fomentar la autoestima en ellos.

Los interesados pueden acudir a inscribirse en las oficinas ubicadas Avenida Román Marín 1000, y Manuel Avila Camacho, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, o comunicarse al número 921 212 1312 para mayor información.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México