domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Mina, pedirán aumento para transporte fluvial
Los lancheros de la Cooperativa de transporte fluvial de Capoacán-Minatitlán, están en vías de acordar en su próxima asamblea la petición a las autoridades marítimas de un incremento en las tarifas del servicio que prestan sobre el río Coatzacoalcos
Minatitlán | 2018-01-12 | Marthin Ruiz Urbieta
Los lancheros de la cooperativa de transporte fluvial de Capoacán, están en vías de solicitar autorización para un incremento a su tarifa. / LANCHEROS
Los lancheros de la Cooperativa de transporte fluvial de Capoacán-Minatitlán, están en vías de acordar en su próxima asamblea la petición a las autoridades marítimas de un incremento en las tarifas del servicio que prestan sobre el río Coatzacoalcos.

El presidente de dicha cooperativa de lancheros, Miguel Montalvo Gutiérrez, confirmó que debido al alto costo que han alcanzado los combustibles en el presente sexenio de gobierno federal, se mantiene desde hace mucho tiempo la inquietud de los socios por aumentar su tarifa “en por lo menos en 1 peso con 50 centavos”.

Precisa Montalvo que hace 4 años el litro de gasolina costaba 13.30 pesos y ahora cuesta 17 pesos y fracción, en tanto las tarifas del transporte fluvial se mantienen igual desde el 2012, y los motores que antes costaban 32 mil pesos, ahora cuestan entre 70 a 90 mil pesos.

Abundó el dirigente lanchero que además del alto precio de los combustibles hidrocarbúricos que soporta el gremio, el número de pasajeros ha disminuido hasta 60 por ciento porque se ha permitido que el transporte mixto rural opere en el lado de la ciudad de Minatitlán, llevándose al pasaje por una ruta más larga, hacia San Cristóbal.

Por lo pronto, aunque se realizan trabajos de reconstrucción del malecón de Minatitlán, los lancheros vienen trabajando con normalidad, aseguró el entrevistado.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México