martes, 25 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Desde Chiapas, guadalupanos hacen escala en Coatzacoalcos
Procedentes de Chilón, Chiapas, Sebastián Gómez Jiménez, llegó a Coatzacoalcos desde la Ciudad de México con 20 acompañantes, para hacer escala en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, como parte de su peregrinación a la Morena del Tepeyac
Coatzacoalcos | 2017-12-07 | Heder López Cabrera
Sebastián Gómez Jiménez, llegó a Coatzacoalcos desde la Ciudad de México con 20 acompañantes / GUADALUPANOS
Procedentes de Chilón, Chiapas, Sebastián Gómez Jiménez, llegó a Coatzacoalcos desde la Ciudad de México con 20 acompañantes, para hacer escala en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, como parte de su peregrinación a la Morena del Tepeyac.

"Vivimos en una ranchería, en la zona alta de la selva, venimos desde México, de ahí donde vivo a México son 16 horas, llegué a la Basílica de Guadalupe, somos un grupo de antorchistas", explicó Sebastián Gómez con dificultad, pues pertenece a la etnia Tzetzal y comprende poco español.

Pero más allá de hablar una lengua diferente al español, lo que une a todos los creyentes en la Virgen de Guadalupe es la fe y el amor, por lo que esto no será impedimento para que las personas que vienen en caravana tarden hasta ocho horas en llegar a Chilón. Aunque también hay quienes vienen de Jalacingo.

"Ya tiene tiempo que empezamos a hacer esto, es la primera vez que llego a la basílica, pero siempre en mi pueblo hemos hecho esto cada año, celebramos su fiesta, estuve bien contento a la Basílica, por mi parte estoy tranquilo", indicó.

Así como él, decenas de vehículos de chiapanecos hicieron escala en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe para continuar este viernes su travesía de regreso.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México