Logo Imagen del Golfo
    lunes, 11 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Centroamericanos llegan a Veracruz huyendo de los ‘Maras’ y la miseria
 
 
Martha Sánchez Soler, coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericana, lamentó que hoy en día la grave influencia que el grupo de Maras, ha generado en los países centroamericanos se ha vuelto el principal motivo de migración hacia los Estados Unidos, aunado a los escases de oportunidades laborales
Acayucan - 2017-12-07 12:43:45 - Alejandro Ceja / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Alejandro Ceja / Agencia Imagen del Golfo2017-12-07-18:45:38 Acayucan Arriban a la ciudad de Acayucan las madres de centroamericanas que buscan a sus hijos desparecidos a través de la décimo tercera caravana.
Martha Sánchez Soler, presidenta del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), lamentó que hoy en día la grave influencia que el grupo de Maras ha generado en algunos países centroamericanos, se ha vuelto el principal motivo de migración hacia los Estados Unidos, aunado a la escasez de oportunidades laborales.

Lo anterior dijo Sánchez Soler, durante el arribo a la ciudad de Acayucan, de las madres centroamericanas que buscan a sus hijos desparecidos, a través de la XIII caravana que realizan en toda la República Mexicana.

La activista, acusó que las pandillas cuando detectan infantes, les imponen a las madres de familia una cuota monetaria para el cuidado de sus propios hijos y éstos al llegar a la edad de los 12 años, prácticamente les pertenecen a este grupo criminal, por ello la mayoría tienen que abandonar su lugar de origen.

Sin embargo, dijo que el Gobierno mexicano los ha criminalizado, por eso existe mucha desinformación sobre la situación de riesgo en la que viven muchos ciudadanos de Centroamérica.

"Hacemos el trabajo que el Gobierno mexicano, no quiere hacer ni para sus propios desaparecidos, las madres recorren el territorio porque aquí fue la última vez de donde sus hijos se comunicaron con ellas, no es un problema de migración es un problema de desaparición forzada", reveló Sánchez Soler.

Son madres de todas las edades, provenientes de países como Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, quienes hacen un recorrido de fe y esperanza de lograr ese reencuentro que tanto anhelan.

Las madres estuvieron en el camino El Hato, donde fueron recibidas por el coordinador de pastoral, José Luis Reyes Farías, posteriormente acudieron al Palacio Municipal donde dieron a conocer fotografías de sus familiares desaparecidos, para después partir al municipio Amatlán de los Reyes, Veracruz.


“ASI PASEN LOS AÑOS, SEGUIREMOS LA BÚSQUEDA, NUESTRO CORAZÓN DICE QUE ESTÁN VIVOS”

Josefina Ventura y María Clementina Vásquez Hernández, de 81 y 69 años de edad, respectivamente, coincidieron al manifestar que continuarán la búsqueda de sus hijos, pasen los años que pasen, pues su corazón indican que están vivos.
Doña Josefina, manifiesta que su hijo Williams Gustavo Pérez Ventura, de El Salvador, desapareció en el 2001, durante el trayecto hacia los Estados Unidos de América, en suelo mexicano. Tenía 28 años, ahora debe tener 45.

Mientras que María Clementina, dijo que su hija María Inés Hernández Vásquez, despareció hace 17 años, tenía 22, cuando se dispuso a irse a los EUA.

“No vamos a desistir, hay casos donde las madres se reencuentran hasta treinta años después, el corazón nos indica que están vivos”.



HABRÁ OFICINA DE ATENCIÓN A MIGRANTES EN SOCONUSCO

Como lo ha dispuesto el padre Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue “Hermanos en el Camino” de Ixtepec, Oaxaca, la pastoral de migrantes en Veracruz realiza actividades encaminadas a ayudar a los hombres y mujeres que van de paso por este país, en ese mismo tenor y dando réplica a la obra humanitaria, el alcalde electo de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas, abrirá una oficina de atención a migrantes, al inicio de su administración, adelantó José Luis Reyes Farías.

 

MIGRANTES ACAYUCAN
MIGRANTES ACAYUCAN
MIGRANTES ACAYUCAN
MIGRANTES ACAYUCAN
Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario