domingo, 27 de mayo del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Veracruz, madres de desaparecidos centroamericanos buscan a sus hijos
El amor de una madre es más fuerte que cualquier adversidad, capaz de recorrer kilómetros y vencer obstáculo, sin importar el tiempo y los años que les lleve, así se define el sentimiento de las mujeres centroamericanas
Coatzacoalcos | 2017-12-06 | Amayrani Abad
Más de 40 mujeres y familiares centroamericanos llegaron en caravana Coatzacoalcos para buscar a migrantes desaparecidos. / MIGRANTES COATZA
El amor de una madre es más fuerte que cualquier adversidad, capaz de recorrer kilómetros y vencer obstáculo, sin importar el tiempo y los años que les lleve, así se define el sentimiento de las mujeres centroamericanas quienes este martes llegaron a Coatzacoalcos en busca de sus familiares desaparecidos, dejando su país por el llamado ‘sueño americano’.

“Tengo la fe y la esperanza de que pronto tendré noticias de mi hijo Cristian Ariel Moran, este tiempo ha sido muy difícil, pero siempre tengo fe y fuerza en Dios de que lo tendré a mi lado”, dijo Francisca Castro.

Con fotografías colgadas en el pecho, el rostro lleno de esperanza, físicamente cansadas pero con el alma reconfortada, más de 40 mujeres descendieron del autobús con el que iniciaron su recorrido por México en la caravana número XIII, exigiendo justicia y esclarecimiento de los hechos.

“Los migrantes no somos criminales somos trabajadores, queremos justicia, y los buscamos porque los amamos”, entonaron en una sola voz al llegar a la ciudad.

El punto de llegada fue la Catedral San José ubicado en el primer cuadro de la ciudad, dónde se llevó a cabo una misa especial oficiada por el obispo Rutilo Muñoz Zamora.

Los familiares procedentes de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala escuchaban atentos las palabras de aliento del obispo, mientras susurrando imploraban por encontrar al hijo, al esposo, hermano, tío, extraviado.

Como parte del protocolo recorrieron tres puntos de la ciudad; el puente de la avenida uno, seguido de los alrededores de la casa del migrante y finalizaron en el Centro de readaptación social (Cereso), en busca del paradero de los familiares.

Cabe hacer mención que desde pasado primero de diciembre la caravana partió de Centroamérica, comenzando la travesía en Tapachula, Chiapas, y posteriormente a Coatzacoalcos, siguiendo el viaje por Córdoba, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, y Tabasco.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México