sábado, 24 de febrero del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Estudiantes se quejan de los alimentos del Cobaev de Nanchital
De un momento a otro una huelga podría estallar en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), plantel 44, debido a que los alumnos están inconformes por la pésima calidad de los alimentos que venden en la tienda escolar y pese a esto las autoridades escolares les impiden comprar con los vendedores, que se sitúan a las afueras del plantel
Nanchital | 2017-12-06 | Redacción
En la tienda escolar el servicio es malo, pese al reclamo de los estudiantes esto no ha sido tomado en cuenta por las autoridades escolares / COBAEV NANCHITAL
De un momento a otro una huelga podría estallar en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), plantel 44, debido a que los alumnos están inconformes por la pésima calidad de los alimentos que venden en la tienda escolar y pese a esto las autoridades escolares les impiden comprar con los vendedores, que se sitúan a las afueras del plantel.

Estudiantes dijeron que, la problemática en la tienda se viene presentando al menos 6 meses atrás, ahí los alimentos carecen de calidad y únicamente encuentran golosinas y refrescos, lo cual ha obligado a la población estudiantil a comprar con los vendedores que se sitúan a las afueras.

Ante esto la directora Silvia Carrasco se ha encargado de amenazar y presionar a los jóvenes para compren únicamente en la tienda escolar, haciéndoles saber que si compran en otro lado les tirará a la basura los alimentos.

“No me obliguen a tomar otras acciones, les estoy diciendo de la mejor forma, deben de comprar en la tienda escolar, para eso está, si siguen comprando en otro lado les voy quitar los alimentos y tirarlos”, palabras que dijo una estudiante ha utilizado la directora para amenazarlos.

La joven indicó que ante la problemática han enviado oficios hasta la dirección general en Xalapa sin que hasta el momento obtengan una respuesta positiva, por ello están pensando seriamente en iniciar una huelga hasta que la situación sea tomada en cuenta y solucionada.

Dijo que tan mala es la calidad de los alimentos en la tienda escolar que los propios maestros compran afuera del plantel, hecho que ha propiciado los reclamos de sus compañeros hacia la directora, quienes le hacen ver que todos los que acuden al Cobaev deben comprar en la tienda escolar, sin embargo la profesora justifica a los maestros que por tratarse de autoridades escolares tienen la libertad de comprar en donde les parezca.

“El servicio que nos da la tienda escolar es malo, no tendríamos problemas de comprar ahí si el servicio y los alimentos no fueran tan malos, por eso compramos en otro lado, además somos libres de comprar en donde nos parezca mejor es nuestro dinero, nadie nos puede obligar”, dijo la joven.

Recordó que anteriormente un grupo de estudiantes hizo un encargó de antojitos a un vendedor ajeno a la escuela, a este hicieron un pedido de 20 “picadas”, las cuales los maestros recibieron para comerse, hecho que desató la molestia de los estudiantes. Por lo que piden la pronta intervención de autoridades superiores.



  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México