sábado, 18 de agosto del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Cae precio de arbolitos navideños en Mina por baja demanda
Los arbolitos navideños habían sido productos de muy alta demanda en temporada navideña y el costo era también alto, de manera que un árbol de más de dos metros de alto se cotizaba hasta en mil pesos, los medianos en 600 pesos y en ese rango de precios se mantenían para quien pudiera pagarlos
Minatitlán | 2017-12-06 | Marthin Ruiz Urbieta
Pocas familias mantienen la tradición de comprar un arbolito de navidad / ARBOLITO NAVIDAD
Los arbolitos navideños habían sido productos de muy alta demanda en temporada navideña y el costo era también alto, de manera que un árbol de más de dos metros de alto se cotizaba hasta en mil pesos, los medianos en 600 pesos y en ese rango de precios se mantenían para quien pudiera pagarlos.

Ahora se acabaron también esos grandes cargamentos de arbolitos que se exhibían en la avenida Justo Sierra; se han aminorado las cargas porque ha disminuido la demanda a través de los años.

Los vendedores dicen con desaliento que hay pocas ventas, y esos arbolitos de más de dos metros de altura ahora tienen un costo de 300 pesos, los medianos a 200 y a 150 pesos, y hay producto hasta de cien pesos, pero pocos compradores.

Pareciera que la tradición de poner y adornar los arbolitos de navidad en los hogares estuviera desapareciendo; en otros años, para estas fechas ya se hacía notar el espíritu navideño con el olor del pino y sus luces multicolores dentro de casa. Ahora no existe esa motivación, seguramente por la escasez de dinero, como lo supone la mayoría de las personas a las que se les pregunta.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México