martes, 25 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Veracruz, cementerio e infierno de migrantes; crimen impone su ley
Veracruz ha sido el estado donde más se ha violentado a migrantes durante los últimos años, aseguró Martha Sánchez Soler, coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano
Coatzacoalcos | 2017-12-06 | Mildred Caamaño Rodríguez
Centroamericanos exigen justicia y que las autoridades encuentren a sus familiares / MIGRANTES COATZA
Veracruz ha sido el estado donde más se ha violentado a migrantes durante los últimos años, aseguró Martha Sánchez Soler, coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano.

“En Veracruz es donde iniciaron los secuestros masivos de migrantes, es en Veracruz donde tenemos datos de desapariciones múltiples, es en Veracruz donde hemos encontrado gente, es en Veracruz donde están las grandes fosas clandestinas y estamos convencidas que hay una gran cantidad de migrantes enterrados”, denunció Sánchez Soler.

Reveló que ninguna autoridad ha querido resolver el problema de violencia contra los migrantes, que inició en 2006 con la famosa “Guerra contra el narcotráfico” y tuvo su clímax en 2010, convirtiéndolo en año más violento para ellos.

“Solo cuidando la vías del tren las autoridades pueden mitigar todos los abusos, nada impedía vigilar la ruta migratoria siendo tan clara y precisa, pero nunca lo quisieron hacer”, expresó.

Además, dijo que tienen la seguridad de que muchos indocumentados son torturados y asesinados por no poder pagar su libertad o no querer colaborar en el reclutamiento forzado del crimen organizado.

Según el registro de Movimiento Migrante Mesoamericano más de 70 mil migrantes centroamericanos han desparecido en México, en su búsqueda por el sueño americano y solo 265 personas han sido localizadas, 20 de estas, fueron encontradas sin vida.

“Tenemos la certeza de muchos de ellos terminan de otra forma, con mecanismos de tortura que han implementado tanto el crimen organizado como las autoridades que lo permiten, lo consienten o son cómplices”, señaló.

Esto lo dio a conocer durante la rueda de prensa que otorgaron integrantes de la Diócesis de Coatzacoalcos y representantes de “Movimiento Migrante Mesoamericano”, en su recorrido de la Caravana de Madres Migrantes.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México