sábado, 24 de febrero del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Coatzacoalcos despertó a porteños lluvia extraordinaria
Una zona de inestabilidad provocó un aguacero la madrugada de este miércoles en Coatzacoalcos, misma que tuvo diferente duración en diversos puntos de la ciudad en los que sólo se generaron encharcamientos, reportó Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de Protección Civil
Coatzacoalcos | 2017-12-06 | Heder López Cabrera
Coatzacoalcos amaneció este miércoles con una lluvia puntual extraordinaria, la cual se extendió varias horas por la madrugada. / LLUVIAS COATZA
Una zona de inestabilidad provocó un aguacero la madrugada de este miércoles en Coatzacoalcos, misma que tuvo diferente duración en diversos puntos de la ciudad en los que sólo se generaron encharcamientos, reportó Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de Protección Civil.

“Esta lluvia que tuvimos por la mañana en algunas partes de la ciudad se relaciona con una zona de inestabilidad que aporta humedad muy puntual que se irá disipando”, explicó Castro Mendizábal, añadiendo que dicha lluvia puntual extraordinaria sólo provocó anegamientos en los cruceros ya conocidos.

Se espera que el ingreso del Frente Frío 14 se dé este jueves, aunque a partir del sábado se espera un marcado descenso de temperatura, por lo que el termómetro podría situarse en los 14 grados Celsius.

“En su parte más intensa nos estará afectando a partir del jueves y viernes, donde se espera que podamos alcanzar rachas de vientos superiores a los cien kilómetros por hora, hacia el fin del semana, es decir, sábado, domingo y lunes, sobre todo en la madrugada, se pueden alcanzar temperaturas de hasta 14 a 16 grados aquí en nuestra zona y eso por la masa polar que viene impulsando el frente frío”, comentó el coordinador regional de PC.

Entre la última semana de noviembre y los primeros días de diciembre Coatzacoalcos ha amanecido con temperaturas de hasta 18 grados Celsius, por lo que Luis Castro solicitó a la ciudadanía evitar dejar objetos sueltos en azoteas, no colocar vehículos debajo de árboles o anuncios y no salir si no es necesario.



  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México