Logo Imagen del Golfo
    lunes, 11 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Braskem-Idesa, sin definir lo que intoxicó a familias del sur de Veracruz
 
 
Hasta el momento las autoridades no han determinado qué compuesto fue el que ocasionó la intoxicación en el ejido Lázaro Cárdenas, en Nanchital, indicó Antonio Galvao, gerente de Sustentabilidad de Braskem-Idesa
Coatzacoalcos - 2017-12-06 10:35:37 - Heder López Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Beto Ramos/ Agencia Imagen del Golfo2017-12-06-23:07:22 Coatzacoalcos Antonio Galvao, gerente de Sustentabilidad de Braskem-Idesa, dijo que las autoridades no han determinado qué compuesto ocasionó intoxicación.
Hasta el momento las autoridades no han determinado qué compuesto fue el que ocasionó la intoxicación en el ejido Lázaro Cárdenas, en Nanchital, indicó Antonio Galvao, gerente de Sustentabilidad de Braskem-Idesa.

“Braskem-Idesa tiene un compromiso de hacer su operación de manera adecuada, del evento que tuvimos recientemente en Lázaro Cárdenas las informaciones oficiales de Protección Civil indican que no hubo responsabilidad del Flare que llegara a la población, pero nuestra obligación y responsabilidad es mantener una relación de buen destino con la comunidad, ahí estuvimos en su momento… la información de quién procedió es algo que los órganos públicos, el CLAM y Protección Civil tienen que comentarles”, expresó.

El gerente de Sustentabilidad aclaró que la investigación continúa, pues argumentó que debido a la dirección del viento no concuerda con la del Flare, por lo que la intoxicación no fue a causa de lo que se quema en dicho proceso.


INVITAN A CASAS ABIERTAS

Lo anterior aconteció en la rueda de prensa donde se presentó la décima edición del programa Casas Abiertas, que se realizará el sábado y domingo en Nanchital y Coatzacoalcos, respectivamente.

“Nuestra frecuencia y disponibilidad, y apertura para hablar con la ciudadanía sigue, pero no sólo para hablar sino para escuchar de la ciudadanía sus dudas, los temas importantes que los afectan… ahí estaremos, no vamos a contratar a nadie de fuera, vamos a estar con la gente de Braskem-Idesa, con la gente que opera el complejo y vamos a tocar los temas importantes que están en el día a día”, comentó el gerente de Sustentabilidad.

Antonio Galvao indicó que los ingenieros que opera el Flare acudirán para explicar el funcionamiento de éste y disipar dudas sobre su contaminación, pues agregó que la dinámica de Casas Abiertas es la de la transparencia, por lo que se presentarán los resultados de los monitoreos ambientales, la información de salud, responsabilidad ambiental, así como las acciones que Braskem-Idesa toma para aplicar la igualdad de género.

“Vamos a tener también un módulo que va a hablar del plástico y del reciclaje, así como un módulo de retroalimentación… la principal experiencia que hemos recogido es el poder de la información, en las nueve ediciones tenemos tres mil asistentes que han pasado y la gente que no está de acuerdo siempre nos dicen de la importancia de estar ahí y escuchar”, refirió el funcionario de Braskem-Idesa.
Sobre el programa de control y disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, Antonio Galvao recalcó que son 44 los proveedores que participan con el compromiso de revertir los efectos del cambio climático.



CASAS ABIERTAS

Nanchital
Sábado 9 de diciembre
24 octubre, bulevar López Portillo 12:00 a 18:00 horas

Coatzacoalcos
Sábado 10 de diciembre
Hemiciclo de los Niños Héroes de 12:00 a 18:00 horas

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario