Logo Imagen del Golfo
    viernes, 17 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
En Minatitlán 30% de las embarazadas padecen diabetes gestacional
 
 
De diez pacientes embarazadas que llegan al Hospital General de Minatitlán, dos o tres presentan diabetes gestacional, enfermedad crónica degenerativa que va en incremento por la baja calidad que se tiene en la alimentación al requerir más grasas saturadas, el sedentarismo y la obesidad, lo que representa demasiado riesgo para la mujer y el producto
Minatitlán - 2017-11-14 15:43:17 - Redacción / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Redacción ./ Agencia Imagen del Golfo2017-11-14-21:55:27 Minatitlán En el Hospital General de diez mujeres que atienden, dos o tres mujeres padecen diabetes gestacional
De diez pacientes embarazadas que llegan al Hospital General de Minatitlán, dos o tres presentan diabetes gestacional, enfermedad crónica degenerativa que va en incremento por la baja calidad que se tiene en la alimentación al requerir más grasas saturadas, el sedentarismo y la obesidad, lo que representa demasiado riesgo para la mujer y el producto.

En la conmemoración este martes del Día Mundial de la Diabetes, la directora del Hospital General de Minatitlán, doctora Marcela Esparza Figueroa declaró “nosotros lo vemos desde el punto de vista obstétrico, la diabetes es una de las enfermedades crónicas degenerativas que ha tenido un repunte, sobre todo por el incremento de peso, tenemos mucha paciente con obesidad, por los estilos de vida que tenemos, poco ejercicio y alimentación con grasas saturadas”.

La ginecóloga subrayó que en esta región se da mucho por los usos y costumbres que se tienen, en la paciente que esta o desea un embarazo representa mucho riesgo. Aunque no tiene cifras exactas porque las maneja la Jurisdicción Sanitaria, dijo que si se refleja en más de un 30 por ciento.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

Los riesgos que corre una mujer embarazada con diabetes gestacional son los siguientes; le puede condicionar una hipertensión, presenta distocia en el parto, si es normal eutócico, por vía vaginal, puede atorarse el producto y entonces puede tener complicaciones muy severas, en caso de ser por cesárea, puede que el útero no se contraiga y provocar hemorragias lo que desencadenaría desde que le tenga que quitar el útero hasta provocar una muerte por hemorragia.

Mientras que para el producto presenta macrosomía fetal, es decir productos muy grandes y pre diabético, con dificultad respiratoria y con la patología policitemia (aumenta mucho su viscosidad en la sangre) y eso le causa mayor dificultad respiratoria.

La profesional de la medicina resaltó que esto es un factor de riesgo para la paciente embarazada que no lleva un buen control prenatal para poder detectar a tiempo una diabetes, o bien aquella paciente diabética que no lleve un control prenatal con un médico internista y ginecólogo.

Esparza Figueroa señaló que la importancia de hacerse las pruebas de glucosa en la sangre, porque no hay otra forma de detectarla, recomendó acudir a la institución a la que pertenezca llamase Seguro Popular, ISSSTE, Pemex, IMSS.
En el caso del Hospital General toda paciente que está embarazada, los médicos de primer nivel que son el primer contacto, sabe que tienen que hacer ese tipo de estudio a sus pacientes.

Sin duda alguna menciono en las región todo tenemos los factores de riesgo, “de entrada somos la raza latina, si se tienen familiares diabéticos, si tienes un índice de masa corporal por arriba 25, si tienes vida sedentaria eres candidato para la diabetes”, concluyó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario