miércoles, 17 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Agua Dulce no avalan posible huelga en el Ayuntamiento
Ante la posibilidad de un emplazamiento a huelga al ayuntamiento de Agua Dulce, el Sindicato de Empleados Municipales Independientes (Semi), no avalará la propuesta, debido que todas sus prestaciones están saldadas y no existe ninguna deuda, aseguró la secretaria general, Verónica de la Cruz Córdoba
Las Choapas | 2017-11-13 | Miguel Ángel Rodríguez
No existe fundamento para que la huelga se realice / AYUNTAMIENTO AGUA DULCE
Ante la posibilidad de un emplazamiento a huelga al ayuntamiento de Agua Dulce, el Sindicato de Empleados Municipales Independientes (Semi), no avalará la propuesta, debido que todas sus prestaciones están saldadas y no existe ninguna deuda, aseguró la secretaria general, Verónica de la Cruz Córdoba.

“Definitivamente nosotros no apoyaríamos la huelga porque a nuestra organización se nos ha cumplido con todas nuestras prestaciones, los fondos de ahorro y los aguinaldos no se nos debe nada, la administración han cumplido en tiempo y forma”, sostuvo De la Cruz Córdoba.

La representante del Semi que es integrado por 98 trabajadores de base y 38 eventuales, destacó que incluso, las prestaciones por lentes, pagos funerarios, ‘días de haber’ y seguro de vida, se encuentran al “corriente con los pagos”, por lo que de su parte, no existe elementos legales para poder suspender las actividades.

Por su parte, el secretario general de Crom-Ver, Rodolfo García Reyes, aseveró que respalda de manera categórica las acciones del sindicato independiente y su dirigencia, además del dialogo institucional del presidente, Daniel Martínez González, resaltando que es tiempo de “unidad” entre la entidad pública y los burócratas, con la cual se prepondera el bienestar común de todos los ciudadanos.

Directivos de la organización, como N. Angélica Hernández Estrada, tesorera; Arturo Sanjuán Santiago, secretario del exterior; José Manuel Sánchez A., secretario de prensa y Laura Edith Hernández Estrada, secretaria de actas y acuerdos, sostuvieron que ha sido la actual administración, que ha tomado medidas con mucha sensibilidad al beneficiar de manera directa a los trabajadores.
Dijeron que por ello, respaldan el gobierno de Martínez González y el cabildo, debido que no presenta ningún pasivo y además se les ha respetado sus derechos previstos en el contrato colectivo del trabajo.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México