Logo Imagen del Golfo
    viernes, 17 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Por emitir dictamen del colapso de torre en la Refinería
 
 
En el transcurso de esta semana podrían emitir el dictamen que arroje las investigaciones a través de los peritajes correspondientes sobre el colapso de la torre 107 de la Planta Catalítica de la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas; además el sindicato vigila que se cumplan los procedimientos y las normas de seguridad para quienes laboran en estos trabajos
Minatitlán - 2017-11-13 18:01:59 - Redacción / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Redacción ./ Agencia Imagen del Golfo2017-11-14-00:03:34 Minatitlán Esta semana darán dictamen en el que se deslinde las casusas y la responsabilidad del colapso de la torre
En el transcurso de esta semana podrían emitir el dictamen que arroje las investigaciones a través de los peritajes correspondientes sobre el colapso de la torre 107 de la Planta Catalítica de la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas; además el sindicato vigila que se cumplan los procedimientos y las normas de seguridad para quienes laboran en estos trabajos.

Al recordar el derribo de la torre aparentemente hace una semana, Jorge Wade Zúñiga reveló que se está haciendo la indagación técnica correspondiente “un peritaje para que puedan saber qué es lo que exactamente paso”.

Si fue la temperatura, o el aire que entro, sino fue vaciada correctamente, si la tenía o no la compañía.

Refirió que por fortuna esa parte también se encuentra en reparación, por lo que esa planta también va a ser resarcida. Especifico “no estaba produciendo, se estaba vaciando, vaporizando para entregada a la compañía, por ahí hubo mal procedimiento”.

Con el resultado del peritaje se va deslindar responsabilidad, llamaran a los trabajadores a los técnicos, a los de confianza.

Dejando entrever que se encontraban en el proceso de entrega y aunque son los trabajadores de planta, quienes tienen que hacer algunas vaporizaciones, aparentemente ya estaba en manos de la compañía Hosto, cuando se dio el colapso.

En cuanto al suceso del trabajador de compañía que resulto con quemaduras de primer grado, el entrevistado dice que esto se dio por cuestión de temperatura, “un compañero de compañía tuvo un incidente, con el vapor se quemo, presentando quemaduras de primer grado, es parte de la reparación”.

Por último expuso “estamos insistiendo mucho en cuestiones de seguridad para que se cuiden, para se cumplen con los procedimientos y con la normas de seguridad, hemos estado vigilantes junto con el Secretario de la Sección Numero 10, Jorge Wade haciendo recorridos”.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario