domingo, 22 de julio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Gobierno del Estado adeuda 10 millones a Sayula
El Presidente Municipal, Graciel Vázquez Castillo dijo que ve muy lejos la posibilidad de que a Sayula le sean devueltos los casi diez millones de pesos, que le retuvo el gobierno estatal anterior y que causaron mucho daño a la administración
Sayula de Alemán | 2017-10-12 | Santos López Celdo
Graciel Vázquez Castillo recibió al director general de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI) quien presentó en esta villa una revista de la lengua indígena popoluca mixe de Sayula de Alemán / SAYULA
El Presidente Municipal, Graciel Vázquez Castillo dijo que ve muy lejos la posibilidad de que a Sayula le sean devueltos los casi diez millones de pesos, que le retuvo el gobierno estatal anterior y que causaron mucho daño a la administración.

Pese a la falta de ese dinero, expresó, el gobierno municipal no pedirá un prestado de última hora porque no dejará deuda pública que se haya adquirido en esta administración.

Sin embargo, rumbo al cierre del ejercicio fiscal que debe ser en este mes de noviembre, se reducirá la cantidad de apoyos sociales para medicinas, deporte y otros aspectos no prioritarios para la administración, pues se requiere de concluir algunas obras y dar mantenimiento a caminos.

Señaló que el recurso asignado para este año está debidamente administrado y se ha ahorrado para el pago de aguinaldos, la conclusión del ejercicio administrativo de 4 años y la terminación de las obras.

“Pero ya para otras cosas yo creo que ya no habrá. Ahí vamos a ver poco a poco como sacamos las peticiones de ayuda, principalmente las de medicina y traslados de enfermos, pero ya para otras cosas ya no creo que haya”, expresó la primera autoridad municipal quien heredará la administración a su hijo, Graciel Antonio Vázquez Ortiz.

En cuanto al recurso retenido, expresó que se ha venido gestionando ante el Gobierno del Estado la devolución de ese dinero, incluso se denunció esa situación ante la PGR pero hasta el momento ningún peso ha llegado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México