domingo, 22 de julio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Crecida del río Coatzacoalcos dejó desechos los caminos de Hidalgotitlán
Empieza a bajar el nivel del agua en el municipio de Hidalgotitlán y con ello empieza a acrecentarse la problemática en las vías de comunicación, el mal estado en el que se encuentran queda al descubierto; son lugareños los que unen esfuerzos para tapar los deslaves en los caminos y puedan transitar
Minatitlán | 2017-10-12 | Elizabeth Marín/ Mario Zepeda
Con la bajada de la creciente se pone al descubierto las malas condiciones de los caminos en Minatitlán e Hidalgotitlán. / INUNDACION SUR
Empieza a bajar el nivel del agua en el municipio de Hidalgotitlán y con ello empieza a acrecentarse la problemática en las vías de comunicación, el mal estado en el que se encuentran queda al descubierto; son lugareños los que unen esfuerzos para tapar los deslaves en los caminos y puedan transitar.

Hay que recordar que la creciente del río Coatzacoalcos dejó incomunicada y con daños en sus cultivos a varias comunidades de esa ciudad, al comenzar a descender el nivel del afluente se hace visible el número de caminos que sufrieron daños enormes, lo que sigue impidiendo el paso a los vehículos.

Es importante mencionar que esto trajo varias repercusiones entre ellas paralizar su actividad comercial y que varios maestros no pudieran llegar su centro laboral durante la presente semana.

Consientes que la ayuda por parte del gobierno del estado tardara mucho tiempo en aterrizar y ante la necesidad de utilizar esas vías para salir y entrar a sus comunidades, el propio Ayuntamiento en coordinación con la ciudadanía se dieron a la tarea de rellenar esas ‘pozas’ que se hicieron más grandes con la inundación.

Fueron ejidatarios y avecindados que ante la obra de la naturaleza se propuso en conjunto a participar en la rehabilitación de los siguientes tramos; Playa Grande, Galápata, La Merced, Emiliano Zapata, Los Lirios y El Macayal. Al representar estas las principales vías de comunicación para llegar a la cabecera municipal de Hidalgotitlán.

Con palas y costalillas, los lugareños comenzaron a llevar tierra para cubrir momentáneamente los grandes agujeros que quedaron y que mantienen cerrado el paso a vehículos grandes, mientras que otros lugares tuvieron que llevar maquinaria por la dimensión de estos cráteres que se formaron.

Algunos labradores del campo anunciaron que poco a poco irán trabajando de esta manera para mitigar un poco estos daños, en lo que autorizan o aterrizan los recursos para daños por la crecida del río Coatzacoalcos que ha golpeado fuerte al municipio de Hidalgotitlán.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México