Logo Imagen del Golfo
    lunes, 23 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Cobros de piso del crimen asolan a empresarios del sur de Veracruz
 
 
El cobro por derecho de piso se vuelve a disparar en Coatzacoalcos y tiene "apanicados" a empresarios y comerciantes de la ciudad
Coatzacoalcos - 2017-10-12 17:44:48 - Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Archivo / Agencia Imagen del Golfo2017-10-12-22:46:50 Coatzacoalcos
El cobro por derecho de piso se vuelve a disparar en Coatzacoalcos y tiene "apanicados" a empresarios y comerciantes de la ciudad.

Eduardo Campos Gómez, líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) informó que en los últimos seis meses, han sido víctimas del cobro de cuotas mensuales, que tienen que pagar para poder trabajar.

“Hemos recibido varios reportes, no podemos decir ni cuantos ni nombres, porque la verdad es muy delicada la situación; el problema es que no sabemos si son malos o gente que se aprovecha de la situación”, expresó.

Señaló que los comerciantes no abundan en la información por temor; por lo que desconoce la cantidad que los delincuentes les exigen.

Sin embargo, señalo que los más afectados están siendo doctores, dueños de clínicas particulares, y negocios de venta de carros.

“Tenemos reportes de farmacias, tintorerías, de todo, no nos dicen la cantidad, nada más nos pasan el reporte, pero si es de muy buena fuente que ya andan extorsionando”, reiteró el líder de la CANACO.


EXIGEN A LAS AUTORIDADES EL PROGRAMA “BOTÓN DE PÁNICO”

Campos Gómez externó que desde hace más de medio año han solicitado que se active el programa de botón de pánico por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, que funcionaría como una aplicación en los teléfonos para avisar a las autoridades sobre alguna situación de emergencia, misma que hasta el momento se ha quedado en palabras.

“Las autoridades quedaron de venir a ponernos el botón, los empresarios dijimos en que íbamos a poner un pago para bajar el sistema pero no se ha cristalizado este proyecto, la seguridad debe de ser lo más importante”, añadió.

Reiteró que se encuentran a la espera de que las autoridades retomen el programa ya que la inseguridad continua afectando el sector empresarial y existe temor en el gremio.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Inexplicable que autoridades no notaran desvíos en Veracruz
PGR es quien investiga a Karime Macías, asegura Winckler
Descubre Orfis daño patrimonial de 12 mmdp en último año de Duarte