Logo Imagen del Golfo
    sábado, 21 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Intensas lluvias y deslaves parten carretera en Los Tuxtlas; abren autopista por emergencia
 
 
Debido a un socavón y deslaves de cerros pequeños sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo en la jurisdicción del municipio de Santiago Tuxtla, se registró el cierre total carretero que afecta a miles de usuarios que tienen como destino San Andrés Tuxtla, Acayucan, Coatzacoalcos y Tabasco
San Andrés Tuxtla - 2017-10-12 11:12:59 - Alejandro Ceja/Santos López / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2017-10-12-16:13:22 San Andrés Tuxtla
Debido a un socavón y deslaves de cerros pequeños sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo en la jurisdicción del municipio de Santiago Tuxtla, se registró el cierre total carretero que afecta a miles de usuarios que tienen como destino San Andrés Tuxtla, Acayucan, Coatzacoalcos y Tabasco.

Lo anterior se registró desde las 06:00 horas de este jueves en el tramo carretero Paso del Toro – Acayucan, del kilometro 87+800, a la altura de la localidad Popoctepetl.

A dicho socavón, se le sumaron deslaves de pequeños cerros, que desprendieron lodo, agua, ramas y árboles, sobre la carpeta asfáltica.

Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE ) a través del plan Tajín, realizaron labores para liberar al menos un carril.

Los trabajos continúan en esa zona, por lo que la Dirección de Protección Civil, exhorta a los automovilistas a tomar rutas alternas.

Cabe hacer mención que las lluvias registradas este jueves no solo han afectado la vía de comunicación federal, también afectaron a decenas de habitantes del municipio de Ángel R. Cabada, donde se registran anegaciones. Incluso durante el transcurso de la madrugada las fuertes corrientes arrastraron un taxi que horas después apareció totalmente destruido.

Las autoridades de índole de rescate, informaron que el tramo carretero Santiago Tuxtla – Isla, también presenta afectaciones, por el desbordamiento del río San Juan.


ABREN AUTOPISTA

La Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT), así como Caminos y Puentes federales (Capufe), informaron este jueves que la autopista Cosoleacaque-La Tinaja será abierta sin costo alguno a los usuarios que ingresen o salgan por las casetas de cobro ubicados en los entronques de Cosamaloapan y Acayucan derivado del corte de la carretera Costera del Golfo en el tramo Santiago Tuxtla- Cabada

La SCT al ofrecer como ruta alterna para desviarse y librar el corte, los tramos Buena Vista –límites de Estado con Oaxaca y Santiago Tuxtla-Isla, ambos con interacciones con la autopista Cosoleacaque-La Tinaja; informó que no se cobrará el peaje de los usuarios que ocupen el tramo Cosamaloapan-Acayucan durante los días 12 y 13 de Octubre o durante el periodo que dure la reparación del socavamiento de la carretera Costera del Golfo.

 

TUXTLAS
TUXTLAS
TUXTLAS
TUXTLAS
TUXTLAS
Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario