Logo Imagen del Golfo
    sábado, 16 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
José Luis habla por primera vez en sus 9 años de vida
 
 
Jáltipan - 2017-10-11 21:03:18 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Cortesía ./ Agencia Imagen del Golfo2017-10-12-02:04:01 Jáltipan ras ser sometido a una cirugía de labio leporino y paladar hendido, José Luis de la Cruz Pérez de 9 años habló por primera vez
Tras ser sometido a una cirugía de labio leporino y paladar hendido, José Luis de la Cruz Pérez de 9 años habló por primera vez, emocionando al máximo a su mamá, Teresa Pérez Montiel quien agradeció a Dios y a los médicos de IMSS PROSPERA del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el logro de su hijo.

En la recta final del Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugías Reconstructivas de IMSS PROSPERA con apoyo de médicos del régimen ordinario, el pequeño de Las Choapas fue operado de la deformación congénita que padecía.

La señora Teresa recuerda que al ingresar el martes pasado al Hospital Rural IMSS Prospera, José Luis sólo emitía quejidos, pero hoy al salir del quirófano pudo escuchar que le decía a la enfermera “me duele”, lo que provocó en ella lágrimas de gozo.

“Fue emocionante escuchar por primera vez la voz de mi hijo, esperamos tanto tiempo para que esto pasara, gracias a Dios y los médicos del IMSS que nos permiten hacer este sueño realidad. Durante nueve años he esperado escuchar la voz de mi hijo”, expresó.

A los médicos que han hecho posible que Teresa escuche a su hijo, les dijo: “Muchísimas gracias médicos IMSS, que el Señor los bendiga porque se interesaron y apoyaron a mi hijo, él deseaba operarse y nosotros también, pero no teníamos dinero para hacerlo, y aquí fue posible sin que pagáramos”, expresó.
Durante los nueve años de vida de José Luis trató de vivir como un niño sin problemas de salud, sin embargo sus compañeros le hacían comentarios nada gratos, ocasionándole depresión. José Luis continuará cursando el segundo de primaria.

Será hasta que cumpla los 18 años cuando sea sometido a una última cirugía, en tanto, además de la atención quirúrgica recibida, también se lleva a casa una serie de ejercicios de terapia de lenguaje que le permita a la menor brevedad de tiempo mejorar su habla.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario