viernes, 23 de febrero del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Carretera Acayucan-Soteapan, intransitable
A casi 14 años de su construcción e inauguración en el año 2004, hoy está llena de peligrosos, molestos y dañinos huecos, la carretera estatal Acayucan-Soteapan, que por la distancia de únicamente 32 kilómetros con el principal municipio de la ahora ex-sierra, atrajo hacia esta ciudad toda la actividad productiva y comercial de los habitantes de Soteapan, quienes antes viajaban a la ciudad de Minatitlán
Acayucan | 2017-07-16 | Pedro San Juan
Esta es una de las pozas de la carretera, cerca de la colonia Lealtad, ahí los conductores se ven forzados a invadir carril / CARRETERA ACAYUCAN
A casi 14 años de su construcción e inauguración en el año 2004, hoy está llena de peligrosos, molestos y dañinos huecos, la carretera estatal Acayucan-Soteapan, que por la distancia de únicamente 32 kilómetros con el principal municipio de la ahora ex-sierra, atrajo hacia esta ciudad toda la actividad productiva y comercial de los habitantes de Soteapan, quienes antes viajaban a la ciudad de Minatitlán.

El tramo más crítico es de alrededor de dos kilómetros y medio, de oeste a este, pasando por las colonias Lealtad y Santa Cruz, ambas pertenecientes al municipio de Soconusco, partiendo de Acayuan hacia Soteapan, donde las unidades tanto del servicio público y particulares, tienen que circular danto tumbos y “a vuelta de ruedas”.

Solo enfrente del rancho de la familia del Alcalde electo Cuitláhuac Condado Escamilla, se notan señales de que intentan repararla, toda vez que se observan pequeños montículos de material de construcción, pero hasta ahí.

El mérito del proyecto y la gestión que dio lugar a la construcción de dicha carretera, se los disputan tres personajes, los ahora ex alcaldes Maximiano FIgueroa Guillén “Max” y Joel Alarcón Huesca, en cuyo periodo se inauguró. El otro es el ex diputado federal prisita-alemanista Hilario Gutiérrez Rosas “EL Chato Gutiérrez”, quien por cierto es hijo del Capitán revolucionario Hilario C, Gutiérrez.

Como ciudadanos ahora fuera del poder, hasta donde se sabe, nadie de los antes mencionados ha hecho algo por gestionar que se destinen recursos para corregir los desperfectos, o que al menos se le dé mantenimiento a los tramos más complicados.



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