martes, 21 de agosto del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En duda destino de campos petroleros de Moloacán
La licitación de la ronda 3 fue aplazada hasta el próximo año, por lo que ahora corresponderá al nuevo gobierno federal si entrega el área contractual 37 que incluye el campo Moloacán y Lacamango a la iniciativa privada
Moloacán | 2018-07-21 | Staff Imagen del Golfo
/ El gobierno federal entrante será el encargado de tomar decisiones importantes que definan el destino del campo petrolero de Moloacán.

La licitación de la ronda 3 fue aplazada hasta el próximo año, por lo que ahora corresponderá al nuevo gobierno federal si entrega el área contractual 37 que incluye el campo Moloacán y Lacamango a la iniciativa privada.


Dicho proceso, concluirá el 14 de febrero del 2019, lo cual fue determinado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El área contractual 37 Moloacán, el año pasado fue regresada al gobierno federal por la empresa Canamex Energy, formada por la holandesa Canamex Dutch y las mexicanas Perfolat de México y American Oil Tools.

La renuncia derivó debido a que la regalía adicional que ofreció para ganar fue muy elevada y resultaba “inviable”, dijo el comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda.

El consorcio encabezado ganó este bloque a finales del 2015 tras ofrecer una regalía adicional para el Estado del 85.69%, la más alta ofrecida en una subasta, mientras que la del segundo lugar fue de 50.99%; que le permitiría trabajar durante 25 años en Moloacán, de 46 kilómetros cuadrados, con reservas de crudo pesado y gas.

Actualmente, este campo petrolero permanece bajo resguardo de Pemex, a la espera la licitación para determinar si será entregada a la iniciativa privada.

En el caso del área Lacamango que representa un punto importante de la actividad petrolera en Moloacán, permanecerá a la espera de la empresa que desee asociarse con Pemex para explotar hidrocarburos, dicha área tiene 16.26 kilómetros cuadrados y en el existe aceite y gas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México