jueves, 18 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Sedena  entregaría armamento  a Nanchital en 4 o 5 meses
Nanchital | 2018-07-21 | Staff Imagen del Golfo
/ El ayuntamiento trabaja a marchas forzadas para la integración de la policía y dotar a los elementos de todo lo necesario.

Ante el regreso de la policía municipal a esta ciudad, el gobierno municipal ya hizo la solicitud de armamento a la Secretaría  de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo para tener respuesta  tendrán que esperar de  entre 4 a 5 meses.


Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán, quien explicó que están trabajando a marchas forzadas  para  que la  corporación policiaca quede integrada y cuente con todo  lo necesario, entre esto buen armamento.

La edil  no precisó el monto que van a destinar para  el equipamiento del cuerpo  policiaco, para dotarlos de uniformes, armas,  unidades, pago de su salario y demás prestaciones, sin embargo dijo que será un gasto importante que tendrá que enfrentar  el municipio en caso de no obtener  el apoyo de algún programa.

Fue cuestionada acerca del sector de la ciudad en donde se construirá la comandancia, por lo que dijo buscarían algún sector en donde  han sido más recurrentes  los  delitos como la colonia Guadalupe Tepeyac, en caso  de tener retrasos con esto rentarían las mismas  instalaciones que actualmente ocupa la policía naval.

Zoila  Balderas  agregó que el trabajo para el regreso de la policía naval ha tenido u n importante  avance,  ya que actualmente cuentan con  25  elementos  quienes están prácticamente listos p ara iniciar su  trabajo de patrullaje, de estos  dijo sólo requieren cumplir con  algunos trámites.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México