Ante el regreso de la policía municipal a esta ciudad, el gobierno municipal ya hizo la solicitud de armamento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo para tener respuesta tendrán que esperar de entre 4 a 5 meses.
Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán, quien explicó que están trabajando a marchas forzadas para que la corporación policiaca quede integrada y cuente con todo lo necesario, entre esto buen armamento.
La edil no precisó el monto que van a destinar para el equipamiento del cuerpo policiaco, para dotarlos de uniformes, armas, unidades, pago de su salario y demás prestaciones, sin embargo dijo que será un gasto importante que tendrá que enfrentar el municipio en caso de no obtener el apoyo de algún programa.
Fue cuestionada acerca del sector de la ciudad en donde se construirá la comandancia, por lo que dijo buscarían algún sector en donde han sido más recurrentes los delitos como la colonia Guadalupe Tepeyac, en caso de tener retrasos con esto rentarían las mismas instalaciones que actualmente ocupa la policía naval.
Zoila Balderas agregó que el trabajo para el regreso de la policía naval ha tenido u n importante avance, ya que actualmente cuentan con 25 elementos quienes están prácticamente listos p ara iniciar su trabajo de patrullaje, de estos dijo sólo requieren cumplir con algunos trámites.